COMUNICADO: Free SAS, uno de los principales ISP de Francia, utilizará InfoSpace en la búsqueda web

Actualizado: miércoles, 13 junio 2007 14:28

LONDRES, June 7 /PRNewswire/ -- Free SAS, un importante ISP de Francia (http://www.free.fr), se ha convertido en la última marca online en firmar un acuerdo de búsqueda web en exclusiva con InfoSpace (http://www.infospacesearch.co.uk) para sus servicios únicos de metabúsquedas.

Free introducirá la funcionalidad de metabúsqueda de InfoSpace en su portal, permitiendo a los usuarios buscar una web y recibir los mejores resultados de todos los buscadores más importantes, incluyendo Google, Yahoo!, MSN, Ask y muchos más con un solo "click".

Free es el primer ISP de Francia en implementar la metabúsqueda de InfoSpace. Free tiene una tradición de innovación líder a nivel de mercado, y es la tercera página web más visitada de Francia, con 13,6 millones de visitantes únicos (fuente: Mediametrie, Netratings, febrero de 2007).

La tecnología de metabúsqueda de InfoSpace ha servido para que la compañía se sitúe como un desarrollador principal dentro del mercado de la búsqueda web. Recientemente la página web de EE.UU. de InfoSpace, Dogpile.com, que utiliza la metabúsqueda, ha recibido el prestigioso galardón J.D. Power and Associates, siendo catalogada como la 'Highest in Customer Satisfaction Among Internet Users with Primary Search Engines/Functions' (Más importante en satisfacción al cliente entre los usuarios de Internet con buscadores/funciones de búsqueda primarias) en EE.UU. (1).

Dominic Trigg, vicepresidente de InfoSpace Europe, explicó: "Este nombramiento supone nuestra primera gran ganancia dentro del mercado de Francia, y refleja la ampliación del espectro de ISP en Europa, parta ofrecer una búsqueda web superior diferenciada como parte de sus esfuerzos de proporción de una experiencia online completa para su audiencia".

John Thornhill, director de desarrollo empresarial de InfoSpace Europe, añadió: "Estamos muy contentos de esta emocionante asociación, no sólo por lo que significa en lo que respecta a la continuación de nuestra estrategia de expansión en Europa, sino también porque Free es un complemento ideal para nosotros en términos de innovación, aspiración y cultura. Esperamos poder mantener una larga y exitosa relación".

Notas de los redactores:

Pie de página: (1) Dogpile ha recibido la evaluación numérica más alta para buscadores primarios en el estudio J.D. Power and Associates 2006 Residential Online Service Customer Satisfaction StudySM. El estudio se ha basado en las respuestas de 10.787 clientes residenciales de los proveedores de servicios de Internet, evaluando 7 buscadores/funciones de búsqueda. Los resultados del estudio propio se basan en las experiencias y percepciones de la encuesta a los consumidores realizada entre junio y julio de 2006. Las experiencias pueden diferir. Visite jdpower.com

Acerca de InfoSpace Europe

http://www.infospacesearch.co.uk

InfoSpace Europe comercializa productos de directorio de búsqueda web y online que ayudan a los usuarios a descubrir la información que necesitan a través de oportunidades de ingreso creativas para sus socios. InfoSpace Europe cuenta con sus propios sitios de búsqueda web, incluyendo Webfetch (www.Webfetch.co.uk), y utiliza sitios de socios de alto perfil para mostrar sus resultados: The Sun, The Guardian Regional Newspapers, EMAP, London Stock Exchange y Pipex. InfoSpace desarrolla soluciones online desde 1996.

Acerca de InfoSpace Online

InfoSpace Online es un destacado proveedor de tecnologías de metabúsqueda propias y un proveedor de sitios web que ofrece productos y servicios de búsqueda, búsqueda local y directorios online para consumidores a nivel global. La gama de propiedades web de InfoSpace incluye Dogpile (www.dogpile.com), WebCrawler (www.webcrawler.com), MetaCrawler (www.metacrawler.com), Zoo (www.zoo.com), Switchboard (www.switchboard.com), InfoSpace (www.infospace.com) y WebFetch (www.webfetch.com), que han demostrado la principal tecnología de metabúsqueda de la compañía y las principales asociaciones de publicidad con compañías como Google, Yahoo!, MSN, Ask, Idearc y Yellowpages.com. Ambos usuarios online y móviles se benefician de la experiencia local de búsqueda mejor de su clase gracias a InfoSpace Find It! (www.infospacefindit.com). InfoSpace Online también despliega oportunidades de ingreso completas para sus socios, como Cablevision, a través de sus servicios de búsqueda y directorio online de etiqueta privada.

InfoSpace Europe e InfoSpace Online son negocios de InfoSpace, Inc. (NASDAQ:INSP). Si desea más información sobre InfoSpace visite: http://www.infospaceinc.com.

Acerca de Free SAS

http://www.free.fr

Free SAS es una filial de Iliad. Iliad Group es un desarrollador dominante del mercado de Internet y telecomunicaciones de Francia, y cuenta con Free (Alternativa número 1 dentro de los operadores ADSL con 2.498.000 suscriptores ADSL a 31/03/2007), Onetel e Iliad Telecom (operadores telefónicos terrestres), IFW (Wimax). Iliad Group cotiza en Eurolist en Euronext Paris bajo el símbolo ILD.

Nota de aviso sobre las declaraciones de futuro

Este comunicado contiene declaraciones de futuro relacionadas con InfoSpace y su relación con Free SAS. Estas declaraciones de futuro están pendientes de ciertos riesgos e incertidumbres que podrían hacer que los resultados reales fueran diferentes materialmente de los proyectados. Estas declaraciones no son garantías de los resultados futuros, y están sujetas a ciertos riesgos, incertidumbres y suposiciones que son complicadas de predecir. Los factores que podrían afectar a los resultados reales de InfoSpace incluyen los resultados reales según el acuerdo con Free SAS. La descripción más detallada de algunos de los factores que podrían afectar a los resultados anteriores incluyen, pero no se limitan, los mencionados en el Informe Anual en Forma 10-K más actual de

InfoSpace y los informes trimestrales en Forma 10-Q redactados de vez en cuando en la sección titulada "Risk Factors". Los lectores deberán tener precaución y no confiar en estas declaraciones de futuro, ya que hablan sólo hasta el momento de su publicación. InfoSpace no tiene ninguna obligación de actualizar públicamente las declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres que reflejen nueva información, eventos o circunstancias después de la fecha de esta publicación o para reflejar la ocurrencia de eventos no anticipados.

Contacto para Europa: Hotwire PR, Emma Cohen, +44-20-7608-4659, Emma.Cohen@hotwirepr.com; Contactos para EE.UU.: InfoSpace, Inc., Amina Suchoski, +1-206-229-0496, amina.suchoski@infospace.com o Weber Shandwick, Jaclyn Ruckle, +1-425-452-5432, jruckle@webershandwick.com