COMUNICADO: HDI(R) reconocida en la certificación de próxima generación de Microsoft

Actualizado: martes, 8 mayo 2007 23:09

COLORADO SPRINGS, Colorado, May 8 /PRNewswire/ --

HDI, (http://www.thinkhdi.com) la mayor asociación de afiliación del mundo para profesionales de servicio y asistencia IT y el primer organismo de certificación para la industria, ha anunciado un acuerdo con Microsoft Corp. que reconoce la Certificación de analista de centro de asistencia de HDI junto con la Certificación de profesional IT certificado de Microsoft (MCITP) como una nueva generación de certificación de Microsoft.

El programa de certificación de próxima generación de Microsoft para profesionales de servicio y asistencia IT se centra en experiencia técnica en soluciones de diseño, desarrollo, aplicación y asistencia con los productos de Microsoft, así como el servicio del cliente y capacidades de gestión de servicio IT, incluyendo procesos empresariales, resolución de problemas y comunicación que son los elementos fundamentales de la certificación de HDI. Los profesionales de servicio y asistencia IT que actualmente poseen la certificación como analista de centro de asistencia de HDI son aptos para solicitar la certificación de próxima generación de Microsoft.

"La dinámica industria de la asistencia demanda que los profesionales de servicio y asistencia IT no sólo estén preparados técnicamente para resolver problemas, sino que tengan capacidades de servicio al cliente y gestión de servicio IT para satisfacer al cliente. Microsoft reconoce que entregar servicio y asistencia de alta calidad requiere más que capacidades técnicas y conocimientos. Las capacidades de servicio al cliente y de gestión del servicio IT son también fundamentales", dijo Bill Wall, director de certificación de Microsoft. "La elección de una certificación para satisfacer estos requerimientos se realizó con una cuidadosa consideración. En HDI elegimos un reconocido líder global de la industria que estuviese centrado en las capacidades de gestión del servicio y que fuese tecnológicamente neutral. La certificación de HDI combinada con la certificación de MCITP satisface las necesidades de la industria de la asistencia".

"Estamos muy contentos de haber participado en este esfuerzo con Microsoft, un líder mundial en software, servicios y soluciones IT", dijo Ron Muns, fundador y consejero delegado de HDI. "HDI y Microsoft han determinado las capacidades esenciales para un buen servicio IT y personal de asistencia y han determinado el camino profesional de certificación óptimo para estos profesionales. Esta nueva certificación es en parte el resultado de esa colaboración. La certificación de nueva generación de Microsoft demuestra que la industria de la asistencia está madurando y que los profesionales de asistencia IT necesitan tener capacidades técnicas y conocimientos del servicio al cliente. Esta nueva certificación ayudará a reforzar la profesión".

Para más información, visite www.thinkhdi.com/microsoft

Acerca de HDI Certification

Las certificaciones de HDI se construyen sobre estándares determinados por un comité independiente de expertos y practicantes de la industria global. La consecución de la certificación de HDI demuestra que las personas conocen las destrezas de servicio al cliente y procesos del centro de asistencia requeridos para ofrecer servicio y asistencia IT de calidad. Cada certificación de HDI está diseñada para reflejar el nivel de conocimiento requerido para cada función específica, desde representante de servicio al cliente hasta director del centro de asistencia.

Acerca de HDI

HDI, una compañía Think Service, Inc., es la mayor asociación de afiliación de servicio y asistencia IT del mundo y la primera certificación y cuerpo de formación de la industria. Guiada por un panel internacional de expertos y practicantes de la industria, HDI es el principal recurso para ayudar a los centros de asistencia en cuanto a las tendencias emergentes y las mejores prácticas. HDI ofrece a los miembros un amplio abanico de recursos, oportunidades de conexión y el mayor evento de la industria, la Conferencia y Exposición Anual de HDI. Con sede en Colorado Springs, Colo., EE.UU., HDI ofrece formación en múltiples idiomas y países. Para más información, visite http://www.thinkhdi.com o llame al tel +1-719-268-0174. (Think Service, Inc. y HDI no son miembros de Customers International Limited o HDI Europe.)

Página web: http://www.thinkhdi.com

Allison Wroe, director de Marketing de HDI, +1-719-785-5355, awroe@thinkhdi.com