COMUNICADO: International Components Corporation presenta el revolucionario In-Pack Charge Control de paquetes de baterías

Actualizado: lunes, 12 marzo 2007 23:41

CHICAGO, March 12 /PRNewswire/ --

-- La nueva tecnología de carga consume menos energía a menor coste

International Components Corporation (ICC), un fabricante con sede en Chicago de suministros energéticos, cargadores de baterías y baterías de ión-litio recargables, ha desarrollado, optimizado y patentado recientemente la tecnología exclusiva de In-Pack Charge Control para paquetes de baterías.

Esta revolucionaria nueva tecnología se carga de la misma forma que los cargadores convencionales, aunque está específicamente diseñada para utilizar menos energía. El In-Pack Charge Control funciona en combinación con el circuito de seguridad de la batería para asegurar las adecuadas condiciones de carga durante la vida del paquete de baterías.

El In-Pack Charge Control cumple el voltaje y regulación actual, la terminación de la carga y los mecanismos de seguridad necesarios para cargar adecuadamente las baterías de ión-litio en el mismo paquete de baterías. Al eliminar el sistema de circuitos de carga del dispositivo de alojamiento, el software In-Pack -no el hardware tradicional- permite a los fabricantes de electrónica liberar efectivamente el valioso espacio para componentes, reduciendo el coste total de los productos. Mediante los algoritmos de software patentado de ICC, el In-Pack Charge Control permite a los diseñadores de electrónica reducir el área de PCBA eliminando la sección de energía del cargador y su hardware de disipación de calor requerido.

"Nuestro objetivo fue introducir una solución de carga de ión-litio más segura, más efectiva y económica y más controlada", dijo Michael Davis, director ejecutivo de Ventas y Marketing. "El In-Pack Charge Control está diseñado con un sistema de circuitos de seguridad a bordo que controla continuamente los voltajes y corriente de las pilas"

Según Davis, este innovador autocontrol evitará la carga o descarga si se produce una situación no segura.

El In-Pack Charge Control limita la corriente de carga a un nivel preestablecido (normalmente corrientes iguales a 0,7C) por recomendación del fabricante de la pila. Cargar al porcentaje adecuado ayuda a maximizar el ciclo de vida y reduce la presión sobre la pila. Además, el In-Pack Charge Control está diseñado para consumir menos energía durante el funcionamiento, permite la carga sin el dispositivo de alojamiento y simplifica enormemente el uso del equipamiento.

Las especificaciones técnicas completas de In-Pack Charge Control están disponibles todos los días las 24 horas del día en www.iccus.com .

Acerca de ICC:

Fundada en 1967, International Components Corporation (www.iccus.com) es un desarrollador y fabricante privado de soluciones de tecnología de cargadores de baterías y baterías recargables para los mercados de fabricantes de equipamiento original para los campos médico, de comunicaciones, datos móviles, herramientas portátiles, cámaras digitales y de pilas cilíndricas.

Página web: http://www.iccus.com

Michelle Martucci de International Components Corporation, +1-708-316-4420