COMUNICADO: Lockheed Martin comienza la modernización de la nave de vigilancia marítima P-3C para Pakistán

Actualizado: martes, 4 abril 2006 21:43

EAGAN, Minnesota, April 4 /PRNewswire/ --

El Comando naval estadounidense de sistemas de aire de la Armada ha concedido a Lockheed Martin (NYSE: LMT) el contrato de venta militar extranjera de 6 millones de dólares para comenzar la modernización de la nave P-3C para la República Islámica de Pakistán. Con la adición de otras tareas previstas, incluyendo la modernización de sistemas de misiones y naves y el mantenimiento de un total de nueve naves, este contrato tiene un valor potencial de 300 millones de dólares sobre la vida del programa.

El P-3C es la principal nave de vigilancia marítima que opera la Armada estadounidense y 15 aliados internacionales. Sus funciones incluyen conflictos antisubmarinos; inteligencia en agua y tierra; vigilancia y reconocimiento; conflicto en red, como comandos, control y comunicaciones. Además, las capacidades de P-3C la convierten en una plataforma ideal para una serie de misiones secundarias, incluyendo investigación y rescate, intercepción de fármacos, advertencia para prevención de ataques aéreos y guerra electrónica.

Los trabajos en la primera nave P-3C pakistaní comenzarán a principios de marzo, con unas tareas contractuales adicionales anticipadas en 2006 para otras modernizaciones de misiones y naves sobre un total de nueve naves. Estos P-3Cs mejorarán las capacidades de Pakistán para dirigir la vigilancia marítima en entornos costeros y de aguas profundas, apoyando la dirección de conflictos antiembarcaciones y antisubmarinos. El mantenimiento y modificaciones de la nave serán realizadas en el Aircraft and Logistics Center de Lockheed Martin en Greenville, SC.

"Este contrato continúa demostrando el compromiso de Lockheed Martin de sostener, refrescar y apoyar la nave P-3 en todo el mundo para satisfacer las necesidades actuales y futuras del operador", dijo Rick Kirkland, vicepresidente de Lockheed Martin Maritime Surveillance Enterprise.

"Estamos orgullosos de proporcionar estas importantes modernizaciones a la Armada pakistaní", dijo Richard Ambrose, vicepresidente y director general de la unidad empresarial de Sistemas tácticos de Lockheed Martin. "Con el 91 por ciento de todos los P-3 activos incorporando nuestros sistemas de misiones, sabemos que estas naves podrán funcionar a nivel mundial. Nuestras modernizaciones proporcionan capacidades mejoradas que ampliarán la función de Pakistán en operaciones humanitarias y militares".

Como contratista principal del Comando naval de sistemas aéreos de la Armada estadounidense, Lockheed Martin es el principal integrador de sistemas de misión para la aviación de misiones de naves P-3C, incluyendo sensores de vigilancia, sensores de acústica, control de armas, comunicaciones, supervivencia, despliegues y controles. Las estaciones de trabajo integradas, los sensores y las comunicaciones proporcionarán una capacidad de vigilancia significativa para la Armada pakistaní, convirtiendo al P-3C en una parte clave de los sistemas nacionales pakistaníes.

La unidad empresarial de Sistemas tácticos de Lockheed Martin es líder en el diseño, investigación y desarrollo, integración de sistemas, y apoyo a sistemas de misión e informática a bordo sobre naves militares y tecnologías relacionadas. Sus clientes incluyen agencias civiles y militares estadounidenses e internacionales.

Con sede en Bethesda, MD, Lockheed Martin emplea a unas 135.000 personas en todo el mundo y está comprometida con la investigación, diseño, desarrollo, fabricación e integración y sostenimiento de sistemas tecnológicos avanzados, productos y servicios.

Para información adicional, visite nuestros sitio web: http://www.lockheedmartin.com .

Página web: http://www.lockheedmartin.com

Tierney Helmers de Lockheed Martin, +1-651-456-4963, tierney.helmers@lmco.com