COMUNICADO: La marca BURGER KING entra en Polonia

Actualizado: lunes, 12 marzo 2007 22:23

ZUG, Suiza, March 12 /PRNewswire/ -- Burger King Europe GMBH (NYSE:BKC), una filial de Burger King Corporation, recibió los derechos de desarrollo para Polonia de American Restaurants Sp. z.o.o., una filial de AmRest Holdings N.V. (AmRest). AmRest tiene su sede en Wroclaw, Polonia.

El primer restaurante BURGER KING(R) de Polonia está previsto para abrir en el segundo trimestre de este año. El restaurante estará en el nuevo centro comercial de Varsovia, Zlote Tarasy, que es uno de los mayores desarrollos para usos múltiples en construcción en Europa. Con sede en el corazón del distrito empresarial central de Varsovia, el restaurante estará entre 220 tiendas y distribuidores minoristas, ofreciendo una plataforma idónea para la entrada de Burger King en el mercado polaco. Más aperturas de restaurantes están programadas para los próximos cinco años.

En relación al acuerdo, Peter Robinson, director general de Burger King Europe, dijo: "Estamos muy contentos de anunciar nuestra expansión en Polonia, que es parte de nuestro plan de crecimiento conjunto para aumentar nuestra presencia en los mercados europeos existentes de BURGER KING(R) y en los nuevos mercados estratégicos. La experiencia de AmRest como operador de restaurantes informales y de servicio rápido en Europa Central y Oriental significa que es una franquicia estratégica perfecta para encabezar la entrada de Burger King en Polonia. Esperamos tener una larga relación laboral llena de éxitos".

Henry McGovern, fundador y consejero delegado de AmRest, dijo: "Estamos encantados con esta oportunidad de traer la marca BURGER KING(R) a Polonia. AmRest tiene una clara estrategia para operar conceptos de restaurante de marca altamente rentables. Mediante nuestra cultura "Todo es posible", luchamos por ofrecer el sabor que los consumidores reclaman y un excepcional servicio a bajo precio. AmRest tiene una destacada experiencia en el mercado polaco y de Europa Central y Oriental, y confiamos que a nuestros clientes les encante el sabor a la brasa de los productos BURGER KING(R)".

AmRest emplea a más de 6.100 personas y gestiona 200 restaurantes, entre ellos, 138 en Polonia, 44 en la República Checa y 18 en Hungría. Establecida en 1993, ha disfrutado del éxito como franquicia de las marcas YUM!, como KFC y Pizza Hut y como propietaria de sus propias marcas: Rodeo Drive y FreshPoint. Desde 2005, las acciones de AmRest cotizan en la bolsa de valores de Varsovia.

Acerca de Burger King Corporation

El sistema BURGER KING(R) opera más de 11.100 restaurantes en los 50 estados de EE.UU. y más de 65 países y territorios estadounidenses en todo el mundo. Aproximadamente el 90 por ciento de los restaurantes BURGER KING(R) pertenecen a franquicias independientes y son puestos en funcionamiento por ellas mismas; muchas son operadas como negocio familiar durante décadas. Para saber más sobre Burger King Corporation, visite el sitio web de la compañía en www.burgerking.com.

Acerca de AmRest

AmRest Holdings N.V. es el principal operador independiente de restaurantes informales y de servicio rápido en Europa Central y Oriental. El espíritu de la compañía se basa en los siguientes valores: Orientación al cliente, perfección operativa y atención a los servicios y platos de más alta calidad. AmRest desarrolla una política de responsabilidad social que ayuda a los necesitados. Más información en www.amrest.eu.

CONTACTO: Stephanie Kunz, Burger King Europe GmbH, Dammstrasse 19, CH-6300 Zug, Tel: +41-41-729-23-23, e-mail: skunz@whopper.com