COMUNICADO: Microsoft anuncia disponibilidad mundial de la sexta generación de Windows Embedded CE 6.0 (1)

Actualizado: miércoles, 1 noviembre 2006 18:05

REDMOND, Washington, November 1 /PRNewswire/ --

-- El software integrado comercial líder en la industria presenta los componentes principales en fuente compartida, distribuidos con Visual Studio 2005 integrado.

Hoy, Craig Mundie, director de investigación y estrategia de Microsoft Corp. (Nasdaq: MSFT), ha anunciado la disponibilidad de Windows(R) Embedded CE 6.0, la última versión de la herramienta de software líder de la industria de la compañía utilizada para crear sistemas operativos en tiempo real para dispositivos como el protocolo de Internet (IP), descodificadores, sistemas de posicionamiento global (GPS), proyectores inalámbricos, y una serie de dispositivos de automatización industrial, electrónica de consumo y médicos.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000822/MSFTLOGO )

En combinación con el décimo aniversario de Windows Embedded, el 100 por cien del núcleo de Windows Embedded CE 6.0 está ahora disponible a través del programa Microsoft(R) Shared Source, un aumento del 56 por ciento desde las versiones anteriores de Windows Embedded CE. El programa Shared Source ofrece acceso total al código fuente para la modificación y redistribución por los fabricantes de dispositivos (sujeto a las condiciones del acuerdo de licencia), que no están obligados a compartir sus diseños finales con Microsoft u otras compañías. Aunque el sistema operativo de Windows es una plataforma informática de fines generales diseñada para crear una experiencia consistente, Windows Embedded CE 6.0 es un kit de herramientas que los fabricantes de dispositivos utilizan para crear imágenes de sistemas operativos personalizadas para una serie de dispositivos que no son de escritorio. Ofreciendo acceso a ciertas partes del código fuente de Windows Embedded CE, como el sistema de archivo, los drivers del dispositivo y otros componentes centrales, los desarrolladores integradores pueden elegir el código que necesitan, compilarlo y crear sus propios sistemas operativos únicos, llevando rápidamente sus dispositivos al mercado.

Visual Studio(R) 2005 Professional Edition se distribuye también como parte de Windows Embedded CE 6.0. Esto marca otro paso adelante para Microsoft; Platform Builder, un entorno de desarrollo integrado específico, se incluirá ahora como un potente plug-in para Visual Studio 2005 Professional. Esto une a toda la cadena de desarrollo en una sola y sencilla herramienta, desde el dispositivo hasta las aplicaciones, reduciendo el tiempo de comercialización para el desarrollo del dispositivo.

"Windows Embedded CE no sólo ha marcado una generación de desarrollo de dispositivo de pequeño tamaño, sino que es la base de la estrategia de no escritorio de Microsoft", dijo Mundie en la transmisión web en directo a miles de desarrolladores de todo el mundo hoy. "En los próximos 10 años, Windows Embedded CE seguirá centrándose en crear nuevas oportunidades de industria y diseño para los fabricantes de dispositivos y socios, al mismo tiempo que les ofrece las herramientas y tecnologías que necesitan para crear escenarios más inteligentes y mejor conectados".

Windows Embedded CE 6.0 impulsa el núcleo reconstruido con capacidades como capacidad para 32.000 procesos simultáneos y 2 GB de espacio de memoria virtual por proceso al mismo tiempo que mantiene las capacidades en tiempo real del software. Esto permite a los desarrolladores incorporar grandes números de sólidas aplicaciones en dispositivos más inteligentes y complejos utilizados en carretera, en el trabajo o en casa:

    
    -- En carretera. Con la introducción de nuevos componentes de voz y
       datos de núcleo celular, Windows Embedded CE 6.0 permitirá a los
       dispositivos establecer conexiones de datos y llamadas de voz en
       redes celulares, permitiendo el desarrollo de conexiones para los
       escenarios de comunicación de máquina a máquina para crear
       dispositivos como parquímetros, máquinas expendedoras y dispositivos
       GPS.
    -- En el trabajo. Windows Embedded CE 6.0 incluye componentes diseñados
       para crear fácilmente proyectores que utilizan capacidad integrada
       de Windows Vista(TM) para acceso inalámbrico a la experiencia en
       escritorio.
    -- En casa. Windows Embedded CE 6.0 se aprovecha de las capacidades
       multimedia para permitir el desarrollo de dispositivos de
       medios conectados, grabadoras de vídeo digitales y descodificadores
       IP.

"Los dispositivos integrados están por todos los sitios y, como el número de dispositivos conectados con inteligencia integrada sigue creciendo, así lo hace la demanda del mercado de sistemas operativos económicos y efectivos, escalables y en tiempo real que son compatibles con aplicaciones complejas", dijo Daya Nadamuni, vicepresidente de investigación en Gartner Inc. "Los proveedores que se saltan las barreras del desarrollo ofreciendo herramientas avanzadas y apoyo a la comunidad para fabricantes de dispositivos y desarrolladores están al tanto de los beneficios de este crecimiento. Además, como desarrolladores que pueden ver el código fuente, pueden resolver los fallos de los dispositivos más fácilmente y finalmente obtener dispositivos únicos para comercializarlos más rápido".

Windows Embedded CE 6.0 se lanzará con apoyo mundial de los fabricantes de dispositivos, muchos de los cuales presentarán nuevos dispositivos basados en Windows Embedded CE 6.0 al mercado este trimestre. Estas compañías son Unitech, con sede en Taiwán; Commodore International Corp, con sede en los Países Bajos; Advantech Co Ltd, con sede en Taiwán; y Applied Data Systems Inc, General Software Inc, Intelligent Instrumentation Inc, MICROS Systems Inc y Wyse Technology, con sede en EE.UU.. Los integradores de sistemas de todo el mundo también han estado implicados en el análisis e integración de tecnologías claves de Windows Embedded CE 6.0, entre ellos, Adeneo Adetel Group, con sede en Francia; 3SOFT GMBH, y CDR Consulting, con sede en Alemania; Pace Micro Technology Ltd, con sede en el Reino Unido; y Atheros Communications Inc y BSQUARE Corp, con sede en EE.UU. Los fabricantes de chips son NXP Semiconductors, con sede en los Países Bajos; VIA Technologies Inc, con sede en Taiwán; ARM, con sede en el Reino Unido e Intel Corporation, con sede en EE.UU.

"Plataforma líder en la industria para crear dispositivos conectados de pequeño tamaño, Windows Embedded CE ha sido un elemento estratégico líder en los mapas de carretera de los clientes durante años, y todavía estamos viendo una fuerte demanda de Windows Embedded CE 6.0", dijo el doctor Stephen Oh, vicepresidente de Application Processor Development, System LSI Division de Samsung Electronics. "Samsung Windows CE 6.0 BSP incluirá compatibilidad para nuestra serie de procesadores de aplicaciones basadas en ARM9 y ARM11, permitiendo un desarrollo racionalizado y, en última instancia, más rapidez de comercialización de los dispositivos electrónicos de consumo como dispositivos de navegación portátiles, reproductores de medios, equipamiento de control remoto, teléfonos IP y dispositivos de juego".

Windows Embedded CE 6.0 utiliza un modelo de licencia basado en el volumen, de forma que los fabricantes de dispositivos pueden evaluar el producto completo durante 180 días y adquirir las licencias sólo cuando sus dispositivos comiencen a distribuirse. Microsoft ofrece la garantía de indemnización de propiedad intelectual (IP) (sujeta a las condiciones del acuerdo de licencia) y asistencia para un ciclo de vida de 10 años, lo que contribuye a asegurar la integridad de su oferta de forma que los fabricantes pueden estar seguros de contar con asistencia y protección.

(CONTINUA)