COMUNICADO: Microsoft anuncia nuevos socios, clientes y programas en IBC2007 para su estrategia de medios digitales (1)

Actualizado: viernes, 7 septiembre 2007 22:02

AMSTERDAM, Países Bajos, September 7 /PRNewswire/ --

-- Adoptar tecnologías y soluciones de Microsoft ayuda a los medios y organizaciones de entretenimiento a simplificar el ciclo de vida del contenido digital

Esta semana en IBC2007, Microsoft Corp anunciará nuevos clientes, socios y programas para mejorar el valor que ofrece Microsoft a organizaciones en la industria de medios y entretenimiento. A través de esta amplia gama de soluciones, Microsoft permite a las compañías de medios y entretenimiento crear y tratar variedades casi interminables de medios y ofrecer increíbles experiencias de entretenimiento a sus clientes.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000822/MSFTLOGO)

Microsoft presentará las versiones más recientes, además de nuevos cliente y socios, de dos soluciones lanzadas en abril en NAB2007: Microsoft(R) Silverlight(TM) y Microsoft Interactive Media Manager (IMM). Además, Microsoft detallará la adopción de nuevos socios y clientes del kit de desarrollo de software (SDK) Microsoft VC-1 Encoder y anunciará el Microsoft Mediaroom(TM) Interoperability and Qualification Lab (IQ Lab) para codificadores de vídeo digital. Microsoft también detallará los esfuerzos de colaboración con KT Corp y SBSi, una filial de SBS Media Group, para crear un eje de contenido digital y sindicación para proveedores y distribuidores de contenido.

"Los continuos cambios en la industria de los medios y el entretenimiento señalan la necesidad de soluciones que ayuden a las compañías a simplificar las complejidades en la creación y gestión de contenido y ofrezcan una atractiva experiencia al usuario ya sea en televisión, teléfono móvil u ordenador", dijo Michael O'Hara, director general del sector de comunicaciones de Microsoft. "Los nuevos clientes y socios dispuestos a apoyar soluciones como Silverlight, IMM y VC-1 Encoder son sólo algunos ejemplos del refuerzo positivo que hemos recibido de la industria que muestra que nuestra estrategia va por buen camino".

Creación de contenido

Microsoft continúa desarrollando tecnologías fundamentales que ayudan a las compañías de medios a crear contenido de medios enriquecido de forma fácil, rápida y a precio contenido.

En IBC2007, Microsoft anunciará el respaldo industrial para el Microsoft VC-1 Encoder SDK, una oferta comercial anunciada por primera vez en abril Los vendedores de productos líderes aprovechan la calidad sustancial y mejoras del rendimiento ofrecidas mediante la nueva tecnología y están creando productos de próxima generación que produzcan de forma eficiente una excepcional representación de imagen de vídeo para una serie de escenarios de distribución y consumo. Consecuentemente, los principales proveedores de contenido, en reconocimiento a los beneficios de una codificación más rápida y el valor de ofrecer calidad de vídeo de primera clase a sus clientes, están adoptando la nueva tecnología VC-1 Encoder a través de estas nuevas herramientas.

En los segmentos de distribución de contenido de medios y banda ancha, Red Bee Media Ltd ha elegido herramientas basadas en VC-1 Encoder de Anystream Inc para racionalizar rápidamente la entrega de contenido de vídeo de alta calidad y ancho de banda para el nuevo e innovador servicio iPlayer de BBC.

Tratamiento del contenido

La cantidad de datos producidos para medios digitales está aumentando exponencialmente, y además de esta complejidad, hay un gran número de tipos de datos y formatos que deben ser incluidos. Microsoft trabaja con sus socios para ayudar a asegurar que todo este contenido se pueda utilizarse productivamente como activo, en lugar de representar un reto para los transmisores.

Esta semana en IBC2007, Microsoft anunciará un nuevo y temprano cliente y un ecosistema de socios expandido para IMM. El transmisor italiano RAI se ha unido al Technology Adoption Program para IMM, que permitirá a RAI gestionar el proceso de flujo de trabajo de medios digitalizando activos para visualización en la web mediante una serie de pantallas y dispositivos. Además, Microsoft aporta una serie ampliada de capacidades disponibles para compañías de medios en combinación con IMM mediante nuevas relaciones de socios. Para ofrecer estas capacidades, Microsoft ha forjado relaciones con vendedores de software independientes como FileCatalyst, Marquis Broadcast Ltd, Rhozet Corp y TeleStream, e integradores de sistemas como Accenture, Ascentium Corp, The Computer Merchant Ltd, Intellinet, SpeakTECH y Tata Consultancy Services Ltd.

También presentado en IBC2007 esta semana, Microsoft, KT, el proveedor de servicios de comunicaciones líder de Corea y SBSi, una filial de SBS Media Group, están desarrollando Global Media Hub, un punto de contenido digital y distribución en Corea. Los socios se han unido para tratar los retos y oportunidades afrontadas por proveedores y distribuidores de contenido con vistas a los servicios fronterizos y acceso mundial al contenido, gestión de derechos y tecnología de derechos. El Global Media Hub pretende ser la plataforma de los propietarios de contenido, agregadores y proveedores de servicios de elección de su estrategia de entrega en línea.

Global Media Hub tendrá un sistema de gestión de activos multiplataforma y distribución que ofrece un servicio integrado que permite la comodidad de una sola solución para compradores y vendedores en comercio y gestión de distribución de contenido de medios digitales en múltiples plataformas. Global Media Hub utilizará Microsoft Connected Services Framework como un motor añadido que utiliza servicios web para racionalizar la gestión y distribución de contenido.

Mejora de la experiencia de contenido

Microsoft está continuamente enriqueciendo la experiencia del cliente con nuevas plataformas que hacen que el contenido sea más ameno, y nuevos servicios que lo hagan accesible a una mayor audiencia. En IBC2007 esta semana, Microsoft TV anunció que Microsoft Mediaroom IQ Lab para codificadores de vídeo digital, un programa que ayudará a habilitar la interoperabilidad y conformidad de los codificadores utilizados en despliegues de la reconocida plataforma de software multimedia y Microsoft Mediaroom Internet Protocol Television. Los vendedores de codificación IQ Lab pasarán a ser socios recomendados del ecosistema de Microsoft Mediaroom. Dado que la plataforma de software de Microsoft Mediaroom continúa creciendo en todo el mundo, los socios de codificación podrán capitalizar este crecimiento permitiendo que sus soluciones se integren con la plataforma para ofrecer unos despliegues rápidos y progresivos por los proveedores de servicios.

Varios de los socios de codificación de Microsoft TV, como Envivio Inc, Harmonic Inc, Motorola Inc, TANDBERG Television y Thomson, se han registrado ya en IQ Lab. Cada una de estas compañías también ha completado la calificación de uno o más codificadores, que ahora se utilizan por varios clientes de Mediaroom.

Más de 19 de los proveedores de servicios líderes en el mundo han seleccionado la plataforma de Microsoft Mediaroom para sus ofertas de televisión digital. Los despliegues comerciales están en proceso con 11 proveedores.

(CONTINUA)