COMUNICADO: Microsoft y Telefónica amplían los servicios de Windows Live en Latinoamérica

Actualizado: lunes, 11 febrero 2008 20:00

BARCELONA, España, February 11 /PRNewswire/ --

-- Un acuerdo regional ofrecerá Windows Live Messenger, Hotmail y mucho más a los clientes de Telefónica movistar en 12 países.

Continuando su compromiso mutuo de ofrecer a los clientes una forma cómoda de estar en contacto con las personas y la información, Microsoft Corp y Telefónica SA, uno de los operadores integrados líderes en el mundo, anunciaron hoy que Telefónica ha acordado adoptar los servicios Windows Live para teléfonos móviles de todos los dispositivos basados en el Wireless Application Protocol (WAP) de Telefónica en 12 países de Latinoamérica, específicamente en los que Telefónica opera sus servicios celulares bajo la marca Telefónica movistar. Los clientes de Telefónica movistar en Latinoamérica tendrán acceso a Windows Live Hotmail, Windows Live Messenger y Windows Live Spaces desde su teléfono, disfrutando uno de los servicios de mensajería instantánea, e-mail y comunicación líderes en todo el mundo.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000822/MSFTLOGO)

Los servicios iniciales de Windows Live ya están disponibles para los clientes celulares de Telefónica en Argentina y Chile, y para los clientes de Vivo en Brasil, y se lanzarán próximamente por etapas en el resto de países. Los 12 países que se benefician de esta relación son Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela.

"La alianza de Microsoft con Telefónica permitirá a un grupo mucho más amplio de consumidores experimentar las ventajas que Windows Live ofrece, ofreciendo un acceso sencillo desde casi cualquier lugar", dijo Matt Champagne, director de gestión de producto de Mobile Communications Business para Microsoft. "Nuestra alianza nos permite ampliar el valor de nuestros servicios claves para los clientes en Latinoamérica, abriendo nuevos caminos para una mayor productividad y conectividad integrada".

"Nuestra colaboración permite tanto a Microsoft como a Telefónica expandir la profundidad y alcance de los servicios que ofrecemos a nuestros clientes comunes, impulsando el uso móvil y facilitando una mayor conectividad para las capacidades de comunicaciones en tiempo real", dijo Luis Miguel Gilperez, director de Mobile Business en Telefónica Internacional.

Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones en el mundo en términos de capitalización del mercado. Sus actividades se centran principalmente en negocios de telefonía fijos y móviles con banda ancha como herramienta clave para el desarrollo de ambos

La compañía tiene una presencia significativa en 24 países y una base de clientes que suma más de 218 de accesos en todo el mundo. Telefónica tiene una sólida presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde la compañía centra una parte importante de su estrategia de crecimiento.

Telefónica es una compañía de cotización 100 %, con más de 1,7 millones de accionistas directos. Su capital de acciones consiste en 4.773.496.485 de acciones comunes cotizadas en la bolsa de valores española (Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia) y en las de Londres, París, Frankfurt, Tokio, Nueva York, Lima, Buenos Aires y Sao Paulo.

Acerca de Windows Live

Windows Live, una completa serie de servicios de Internet y software personales, está diseñada para reunir en un mismo lugar todas las relaciones, información e intereses que más preocupan a las personas, con unas funcionalidades de protección y seguridad mejoradas en su PC, dispositivos y la web. Windows Live y MSN se ofrecen juntos como servicios complementarios. Algunos servicios Windows Live entraron en fase inicial beta el 1 de noviembre de 2005; éstas y futuras actualizaciones beta pueden encontrarse en http://ideas.live.com. Windows Live está disponible en http://www.live.com.

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq: MSFT) es el líder mundial de software, servicios y soluciones que ayuda a personas y negocios a conseguir su total potencial.

Acerca de Microsoft EMEA (Europa, Oriente Próximo y África)

Microsoft opera en EMEA desde 1982. Microsoft da empleo en la región a más de 13.000 personas en más de 60 filiales, entregando productos y servicios en más de 138 países y territorios.

Este material es solo para fin informativo. Microsoft Corp rechaza toda garantía o condición referida al uso del material para otros fines. Microsoft Corp no será en ningún momento responsable de ningún daño especial, directo, indirecto o consecuente, sea por actuación de contrato, negligencia o cualquier otra acción surgida de o en conexión con el uso o resultado de este material. Nada de lo aquí expuesto debería ser interpretado como constituyente de ningún tipo de garantía.

Página web: http://www.microsoft.com

Erika Bitzer, +1-503-443-7000, erikab@waggeneredstrom.com, o Centro de Respuesta de EMEA, emearesponse@waggeneredstrom.com, ambos de Waggener Edstrom Worldwide, para Microsoft Corp; o Eduardo Zaldivar de la Oficina de prensa de Telefónica, +34-91-482-3631, eduardo.zaldivar@telefonica.es, prensa@telefonica.es; NOTA A LOS REDACTORES: Para más información sobre Microsoft en EMEA, visite http://www.microsoft.com/emea o el Centro de Prensa de EMEA en http://www.microsoft.com/emea/presscentre. Los enlaces web, números de teléfono y títulos eran correctos en el momento de la publicación, pero pueden haber cambiado. Para asistencia adicional, periodistas y analistas deben ponerse en contacto con los responsables pertinentes detallados en http://www.microsoft.com/emea/presscentre/contactus.mspx. Para información adicional sobre Microsoft Corp, visite la página web de Microsoft en http://www.microsoft.com/presspass en las páginas de información empresarial de Microsoft. Photo: NewsCom: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000822/MSFTLOGO , AP Archive: http://photoarchive.ap.org , PRN Photo Desk photodesk@prnewswire.com