COMUNICADO: Nielsen Outdoor lanza el servicio de índice de audiencia GPS en Los Ángeles

Actualizado: jueves, 20 abril 2006 23:01

NUEVA YORK, April 20 /PRNewswire/ --

-- Un servicio avanzado y patentado que apoyará el crecimiento de la industria publicitaria exterior

Como otro paso significativo para aumentar el valor de la publicidad en el exterior, Nielsen Outdoor ha anunciado hoy que está ampliando su servicio de índice de audiencia basado en GPS a Los Ángeles para establecer una aceptación de índices de audiencia precisos para el mercado de la publicidad en el exterior. Esta expansión es parte de un lanzamiento inmediato del servicio de medida basado en la tecnología en los diez principales mercados de comunicación en EE.UU.

La ampliación del servicio a Los Ángeles le pisa los talones a su introducción el año pasado en Chicago, donde recibió un amplio apoyo entre las agencias de publicidad y los propietarios de los medios de comunicación. El servicio también fue adoptado como la moneda de la industria exterior en Sudáfrica.

Nielsen Outdoor comenzará a reclutar una muestra representativa para el servicio a Los Ángeles en mayo y espera suministrar datos a clientes en otoño. Comenzará a comercializar el servicio en Los Ángeles inmediatamente.

Mediante la patente de su socio tecnológico RDPA LLC, Nielsen Outdoor posee derechos de propiedad para la tecnología utilizada en las medidas de audiencia exterior basada en GPS. Esta tecnología única permite a Nielsen determinar los patrones de viaje de los consumidores respecto a conocidos sitios de publicidad exterior, incluso en difíciles zonas del cañón urbano.

Al anunciar la decisión, Lorraine Hadfield, director administrativo de Nielsen Outdoor, dijo: "Con una industria externa que adopta nueva señalización de alta tecnología, es esencial que también adopten la capacidad de medida más avanzada. Nuestra decisión de ampliar nuestro servicio de medida de audiencia basado en GPS a Los Ángeles es parte de un compromiso continuo para apoyar uno de los vehículos de publicidad más dinámicos y de más rápido crecimiento. Estamos seguros de que los publicistas, sus agencias y los propietarios de los medios apreciarán el poder del exterior como un medio de marketing efectivo y persuasivo".

Utilizando dispositivos patentados que son totalmente portátiles, pasivos y personales, Nielsen Outdoor determina el paso de las personas mientras caminan, conducen o viajan a sus destinos a través del mercado. Combinando estos descubrimientos con las localizaciones conocidas de señalización externa, la compañía puede calcular con precisión cuántas personas ven los anuncios en el exterior e identificarles demográficamente. Según esto, Nielsen Outdoor proporciona a los publicistas el número total de personas expuestas a la publicidad externa y la frecuencia de su exposición.

Además de las estadísticas demográficas estándar, se recoge la información sobre el uso de los cuestionados de otros medios, productos y servicios, permitiendo una mejor visión de cómo los distintos tipos de consumidores están expuestos a la publicidad exterior y proporciona una mayor comprensión del valor de este medio único.

Acerca de Nielsen Outdoor

Nielsen Outdoor, una unidad de VNU, se dedica a desarrollar y lanzar un servicio de medida de audiencia global para la publicidad exterior. VNU es una información global y compañía de medios con posiciones líderes en el mercado y marcas reconocidas en información comercial (ACNielsen), medida de medios de comunicación e información (Nielsen Media Research) e información empresarial (Billboard, The Hollywood Reporter, Computing, Intermediair). VNU es activa en más de 100 países, con sede en Haarlem, Países Bajos, y Nueva York, EE.UU. La Compañía emplea a casi 41.000 personas. Los ingresos totales fueron de 3.500 millones de euros en 2005. VNU cotiza en la Bolsa de Valores Euronext Amsterdam (ASE: VNU).

Página web: http://www.nielsenmedia.com

Jack Loftus para Nielsen Outdoor, +1-646-654-8360