COMUNICADO: Nortel proporciona actualización de posición (2)

Actualizado: lunes, 24 abril 2006 14:24

Tal como se anunció previamente, la Empresa y NNL no cumplieron con sus obligaciones de entregar sus presentaciones ante el SEC a sus fideicomisarios bajo sus contratos de deuda pública, como resultado del retraso de la Empresa y de NNL en la presentación del Formulario 10-K 2005. Se producirá un Impago adicional ya que la Empresa y NNL no podrán presentar su Formulario 10-Q 2006 correspondiente al Primer Trimestre el 25 de mayo de 2006. Estos retrasos en la presentación no tendrán como resultado un impago automático y la aceleración de dicha deuda a largo plazo. Ni el fideicomisario bajo cualquier contrato de deuda pública ni los titulares de al menos el 25% del principal pendiente de pago de cualquier serie de garantías de deudas emitidas de acuerdo con los contratos, tendrán el derecho de acelerar el vencimiento de dichas garantías de deudas a no ser que la Empresa o NNL, dependiendo cual sea el caso, no presenten y entreguen su Formulario 10-K 2005 o el Formulario 10-Q 2006 correspondiente al Primer Trimestre en un plazo de 90 días después que los titulares antes mencionado hayan notificado a la Empresa o a NNL sobre dicho impago. Además, cualquier aceleración de los préstamos bajo la Línea de Crédito 2006 tendría como resultado un impago cruzado de acuerdo con los contratos de deuda pública, lo que concedería al fideicomisario bajo dicho contrato de deuda pública, o a los titulares de al menos el 25% del principal pendiente de pago de cualquier serie de garantías de deuda emitidas de acuerdo con los contratos, el derecho de acelerar dichas series de garantías de deuda. En la actualidad, y de acuerdo con los contratos, NNL (o sus subsidiarias) posee 500 millones de dólares USA en garantías de deuda y la Empresa 1,8 mil millones de dólares USA en garantías de deuda convertibles, todas estas cantidades están pendientes de pago.

Si se produjese una aceleración de las obligaciones de la Empresa y de NNL, puede que la Empresa y NNL no puedan cumplir con sus obligaciones de pago en relación con la deuda en cuestión.

Mandato de cese de negociación de valores para la dirección de la empresa emitido por la OSC

El 10 de abril de 2006, la OSC, de acuerdo con sus propias directrices, emitió un mandato final prohibiendo a ciertos directores, ejecutivos y empleados actuales o anteriores de la Empresa y de NNL negociar con los valores de la Empresa y NNL, que finalizó el mandato temporal emitido el 27 de marzo de 2006. Este mandato final permanecerá en efecto hasta dos días hábiles después del recibo por parte de la OSC de todas las presentaciones que la Empresa y NNL están obligadas a realizar, de acuerdo con las leyes sobre mercados de valores de Ontario.

La Empresa y NNL informaron que no produjeron novedades importantes en los asuntos mencionados en la nota de prensa del 10 de marzo de 2006, y sus actualizaciones de posición del 23 de marzo de 2006 y del 6 de abril de 2006, con excepción de los asuntos que se describen arriba.

Se espera que la actualización bisemanal de la Empresa y de NNL se publique durante la semana del 1 de mayo de 2006.

Acerca de Nortel

Nortel es un destacado líder en el despliegue de capacidades de comunicación que mejoran la experiencia humana, impulsan y potencian el comercio global, además de asegurar y proteger la información más importante a nivel mundial. Nuestras tecnologías de próxima generación, tanto a nivel de proveedores de servicios como a nivel de empresas, mejoran el acceso y las redes centrales, son compatibles con las aplicaciones multimedia y empresariales y ayudan a eliminar las barreras actuales, consiguiendo una mayor eficacia, velocidad y resultados gracias a la simplificación de las redes y la conexión de las personas con la información. Nortel tiene negocios en más de 150 países. Más información disponible a través de la página web de Nortel en www.nortel.com. Para conocer las últimas noticias de Nortel visite la página www.nortel.com/news.

(CONTINUA)