COMUNICADO: Un nuevo libro identifica las convincentes estrategias de recuperación de reputación

Actualizado: miércoles, 30 enero 2008 11:57

NUEVA YORK, January 30 /PRNewswire/ --

-- "CORPORATE REPUTATION: 12 Steps to Safeguarding and Recovering Reputation" revela cómo arreglar y preservar las reputaciones después de que surjan las crisis

-- "Al tiempo que las compañías se enfrentan a unos riesgos y fallos de reputación sin precedentes, el nuevo libro de la doctora Leslie Gaines-Ross sitúa el foco de atención en cómo inocular, conservar y restaurar las reputaciones. Su proceso de recuperación en 12 pasos ayudará a cualquier líder a dormir mejor por las noches. Es una lectura obligada" -- Doctor Robert G. Eccles, profesor senior de la Harvard Business School

Mientras que "la tasa de tropiezos" de la reputación empresarial es cada vez mayor, las compañías necesitan saber no sólo cómo construir reputaciones, sino lo que es más importante, cómo proteger y restaurar las reputaciones mancilladas. Cerca de las tres cuartas partes (el 79%) de las compañías más admiradas del mundo han perdido sus coronas en los últimos cinco años dentro de sus respectivas industrias. Al mismo tiempo que la pérdida de reputación podría ser inevitable, se presenta un nuevo libro que ofrece un mapa de carreteras realista de la recuperación de la reputación que sirve para ayudar a cualquier líder a estabilizar y regenerar los activos más competitivos de cualquier compañía.

(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20080129/NYTU010)

Este nuevo y oportuno libro del responsable de estrategias de reputación de Weber Shandwick, la doctora Leslie Gaines-Ross, titulado "Corporate Reputation: 12 Steps to Safeguarding and Recovering Reputation" (John Wiley & Sons; 39,95 dólares; http://www.corporatereputation12steps.com), es una guía práctica para los líderes interesados en el largo camino de la salud reputacional después de experimentar un daño en la reputación. El libro proporciona un modelo de 12 pasos basado en las investigaciones y mejores prácticas que cualquier compañía puede personalizar para recuperar y restaurar su buen nombre - y prevenir su desestructuración en primer lugar.

"Las recientes crisis empresariales han demostrado que la reputación de la compañía se puede destruir en tan solo unos segundos. Una respuesta mal llevada, un acto poco adecuado, falsificación de productos o la publicación financiera en el momento no correspondiente tienen la capacidad de destrozar de forma instantánea la reputación conseguida", comentó Gaines-Ross. "Una compañía bien gestionada y consciente de la reputación necesita no permanecer indefensa cuando se enfrenta a una reputación dañada. La utilización de un proceso paso a paso y la descripción de las acciones llevadas a cabo por las compañías y sus consejeros delegados son necesarias para la recuperación de las reputaciones dañadas, por lo que Corporate Reputation proporciona un marco basado en la investigación no sólo para la rehabilitar la reputación, sino para evitar la pérdida de todo o al menos reducir los efectos adversos".

La pérdida de reputación puede golpear a cualquier compañía u organización. El crecimiento acelerado de Internet, los micropartidos, escrutinio de medios y desconfianza pública pueden hacer que las reputaciones empresariales corporativas se conviertan en una tarea cada vez más compleja. Relevante y directo, Corporate Reputation incluye capítulos que dan cobertura a los siguientes temas:

    
    -- Por qué importa la reputación
    -- El aumento de la pérdida de reputación
    -- Desencadenantes de los fallos de reputación
    -- Amenazas online y offline del control de la reputación
    -- Papel estratégico del liderazgo en la recuperación de la reputación
    -- Construcción de la inmunidad reputacional y mucho más

Las referencias de la encuesta realizada en múltiples países y mostradas en el libro de Weber Shandwick revelan que las compañías necesitan unos tres años y medio para recuperar una reputación desprestigiada. Los 12 pasos del libro abarcan un modelo de cuatro fases que abarcan desde que la crisis surge hasta que se consigue el éxito y equilibrio reputacional. Las fases describen cómo minimizar los daños, identificación de lo que ha salido mal y bien, construcción de la mejor reputación y mantenimiento de la reputación a largo plazo.

La redacción clara, concisa y equilibrada de la doctora Gaines-Ross captura de forma emocionante el marco de la cada vez más compleja reputación y concluye con sus predicciones sobre el futuro de la reputación en una era de alta transparencia, extraordinariamente enlazada y de rápido movimiento.

Corporate Reputation está disponible en librerías y a través de Amazon.com y BarnesandNoble.com. Si desea más información visite la página web http://www.webershandwick.com o http://www.corporatereputation12steps.com.

Acerca de la autora

La doctora Leslie Gaines-Ross es responsable de estrategias de reputación para la firma de relaciones públicas globales Weber Shandwick. Ha sido el arquitecto encargado de la prestigiosa y revolucionaria investigación en áreas de nivel de consejeros delegados y reputación empresarial. Su influencia en el liderazgo y visión sobre la reputación se muestran en http://www.reputationRx.com y en su blog http://www.reputationXchange.com. Su trabajo ha aparecido en publicaciones como Financial Times, The Times (Londres), The Wall Street Journal, The New York Times, The Economist, Fortune, BusinessWeek, Wired, Advertising Age, PRWeek, Forbes, The Christian Science Monitor, USA Today, Chief Executive y Across the Board, entre otras. Ha aparecido en la CNN y la CNBC, y con frecuencia es ponente sobre consejeros delegados y gestión de la reputación empresarial. Leslie ha sido seleccionada como una de las "100 Most Influential People in Business Ethics for 2007" según la publicación Ethisphere Magazine.

Acerca de Weber Shandwick

Weber Shandwick es una de las firmas de relaciones públicas líder global con oficinas en las principales capitales de medios, empresas y gobiernos de todo el mundo. La firma está especializada en comunicaciones de marketing estratégicas, relaciones de medios, asuntos públicos, gestión de la reputación y crisis. También ofrecen servicios se asesoramiento de comunicaciones corporativas. La firma también ofrece servicios integrados especializados como relaciones web, publicidad, investigación de mercado y comunicaciones visuales. Weber Shandwick recibió los máximos honores en satisfacción al cliente según la 2007 Agency Excellence Survey por medio de PRWeek U.S. y en 2006 fue elegida Large PR Firm of the Year (PR News U.S.), European Consultancy of the Year (The Holmes Report) y Network of the Year (Asia Pacific PR Awards). La firma también consiguió el United Nations Grand Award por sus Extraordinarios Logros en Relaciones Públicas en los años 2005, 2006 y 2007. Para más información, visite http://www.webershandwick.com.

    
                               CORPORATE REPUTATION
                12 Steps to Safeguarding and Recovering Reputation
                       Publicado por John Wiley & Sons, Inc.
                        Fecha de publicación: Enero de 2008
        39,95 dólares; Encuadernado; 208 páginas; ISBN: 978-0-470-17150-9
    CONTACTO: Jennifer Norton
    +1-212-445-8314
    jnorton@webershandwick.com
    Página web: http://www.webershandwick.com
                http://www.corporatereputation12steps.com
                http://www.reputationRx.com
                http://www.reputationXchange.com

Jennifer Norton de Weber Shandwick, +1-212-445-8314, jnorton@webershandwick.com/ Foto: NewsCom: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20080129/NYTU010/ PRN Photo Desk, photodesk@prnewswire.com