28 de noviembre de 2020
20 de diciembre de 2007

COMUNICADO: La oferta renovada de InterRail supera las expectativas

UTRECHT, Países Bajos, December 20 /PRNewswire/ --

-- Los buenos resultados conducen al no aumento de los precios en 2008

Eurail Group G.I.E., la organización dedicada al marketing y gestión de InterRail Pass, ha anunciado unas cifras de venta positivas para 2007. El grupo también ha anunciado que no habrá un aumento de los precios en 2008.

Los billetes InterRail Passes se venden en Europa para el viaje por ferrocarril dentro de Europa. En abril de este año Eurail Group asumió la gestión y marketing de InterRail Pass directamente desde los ferrocarriles, modernizándolos para hacer los productos tan flexibles como fuese posible. La marca también se reposicionó y revitalizó incluyendo nuevas ofertas de billetes. Desde entonces, las ventas han crecido rápidamente.

El billete global de InterRail, que sirve para los 30 países participantes de diferentes períodos de tiempo, es con mucho el billete más popular, con una cuota de mercado del 66 %. InterRail también ofrece el One Country Pass que da a los clientes la libertad de viajar en un país de su elección durante tres, cuatro, seis u ocho días, dentro de un período de validez de un mes. Los resultados iniciales muestran que se han vendido más de 136.000 billetes InterRail hasta octubre de este año (aproximadamente un 15 % más en comparación con los resultados de 2006), aunque se estima que las cifras finales serán aún más altas.

Con dichos resultados positivos, el Eurail Group espera alcanzar el objetivo para final de año de 37 millones de euros de ganancias, superando el año record de 2002, después del cual las ventas han decaído de forma continuada.

El director administrativo Rene de Groot está encantado. "Estuvimos encantados de incorporar la gama de InterRail Pass que claramente necesitaba una renovación. Hemos demostrado que todavía es un concepto muy viable que atrae a grupos de todas las edades. Por supuesto, tenemos mucho trabajo por hacer para ampliar la fuerza de la marca y atraer a más clientes, pero estos resultados positivos muestran que vamos por el buen camino. Nuestro objetivo es llegar en 2008 a los 189.000 pasajeros y garantizar que InterRail se vuelva a ver como la forma más económica, flexible y agradable de viajar por Europa", continuó de Groot.

Para mantener la oferta de billete tan estable como sea posible y continuar ofreciendo valor para el dinero, los precios del InterRail Pass permanecerán congelados el año que viene. Esto se opone a los ferrocarriles que aumentan sus precios en 2008 para algunas de sus ofertas nacionales.

Los InterRail Passes están disponibles en http://www.interrailnet.com y todas las compañías ferroviarias participantes.

Para más información:

Sitio web corporativo y sala de prensa de Eurail Group: http://www.eurailgroup.com.

Biblioteca de fotografías de Eurail: http://eurail.informationstore.net/

Nota a los redactores: Las compañías ferroviarias de los siguientes países participan en la oferta de InterRail: Austria, Bélgica, Bosnia-Herzegovina, Bulgaria, Croacia, la República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Grecia, Hungría, Italia, Luxemburgo, Montenegro, los Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, República de Irlanda, (FYR) Macedonia, Rumania, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suiza, Suecia y Turquía.

Directora de marketing de Eurail Group: Ana Dias e Seixas, tel. +31(0)30-8500-125, e-mail: a.diaseseixas@eurail.nl.