COMUNICADO: El operador móvil francés amplía el programa piloto de código de barras 2D de Scanbuy

Actualizado: lunes, 29 octubre 2007 19:55

NUEVA YORK, October 29 /PRNewswire/ --

-- Resultados positivos hasta la fecha

Scanbuy, Inc. (scanbuy.com), un proveedor global de soluciones de marketing móvil, anunció la extensión de un programa piloto de código de barras de 2D con SFR en Francia. El servicio llamado "Flashcode" ha recibido resultados positivos tras su lanzamiento en ensayos públicos a finales de julio.

La tecnología de captura de código de barras de 2D de Scanbuy permite que el teléfono con cámara conecte el mundo físico con el mundo digital. Scanbuy ofrecerá software de lectura del código de barras y la plataforma de generación de código de barras para SFR durante la fase piloto "Flashcode".

SFR, una sociedad conjunta entre Vodafone y Vivendi, tiene actualmente más de 18 millones de suscriptores con una base de suscripción 3G en rápida expansión. "SFR siempre ha sido un innovador en nueva tecnología y servicios para el mercado francés. Estamos muy emocionados con esta asociación para determinar cómo el consumidor francés utilizará su dispositivo móvil como herramienta interactiva del futuro", dijo Jonathan Bulkeley, consejero delegado de Scanbuy, Inc.

Los códigos de barras de 2D conectan a los lectores de la revista con el servicio de galería multioperador.

El piloto Flashcode incluye la participación de las tres mayores compañías de edición de Francia (Lagardere, Prisma y Mondadori). Las publicaciones iniciales para utilizar los códigos son conocidas revistas semanales como Voici, Public y Closer, que tienen unos ocho millones de lectores combinados. Una de estas publicaciones ya ha notificado que casi un tercio de su tráfico móvil procede de Flashcodes.

La tecnología de descodificación de 2D también da a sus lectores acceso inmediato a un servicio multioperador existente llamado Gallery. Esta sociedad conjunta existente, entre SFR, Orange y Bouygues, ofrece una extensa colección de contenido móvil, como noticias, descargas y servicios bancarios.

Además, SFR desplegará códigos en el segundo Distrito de París, que en cooperación con la ciudad se llamará el "Vecindario digital" y se utilizará para evaluar una serie de tecnologías innovadoras. Los códigos de 2D se colocarán en aproximadamente 80 paradas de autobús para ofrecer información de la programación del horario en tiempo real y en establecimientos minoristas para acceder a la información.

Wister, uno de los proveedores de contenido móvil líderes en Francia, continuará siendo el principal socio de marketing de Scanbuy en ese país. La relación existente con Scanbuy ha generado casi doscientas mil descargas de la aplicación desde Internet en menos de un año. Sus códigos también se han utilizado para promover lanzamientos de películas y facilitar los servicios públicos locales.

Acerca de Scanbuy, Inc.

Scanbuy (www.scanbuy.com) es el proveedor global líder de soluciones de marketing móvil que utilizan el teléfono con cámara como enlace entre el mundo físico y el mundo digital. La tecnología de captura de código de barras 2D de Scanbuy está revolucionando la forma en que las compañías de medios, comercializadores, fabricantes de dispositivos móviles y operadores de todo el mundo ofrecen información y servicios a los consumidores en sus teléfonos móviles. Fundada en 2000, Scanbuy tiene una base de propiedad intelectual sólida y cada vez mayor y ha sido destacada como compañía Fortune 25 y una de las 100 compañías más innovadoras de Red Herring. Los inversores de la compañía son Longworth Venture Partners, Masthead Venture Partners y Hudson Ventures.

Página web: http://www.scanbuy.com

Kate Berg de Scanbuy U.S., +1-914-509-5166, kate.berg@scanbuy.com