COMUNICADO: RealNetworks mostrará el entretenimiento móvil como servicio en el Congreso Mundial Móvil de Barcelona (1)

Actualizado: martes, 12 febrero 2008 13:10

BARCELONA, España, February 12 /PRNewswire/ --

-- Las ofertas y asociaciones más destacadas permiten a los operadores móviles entrar en una era de personalización móvil

Esta semana, en el Congreso Mundial Móvil 2008 de Barcelona, RealNetworks(R), Inc., (Nasdaq: RNWK), la compañía de servicios de entretenimiento digital, mostrará su oferta de entretenimiento móvil que permite a los operadores móviles proporcionar a los suscriptores la posibilidad de entrar en una era de personalización móvil al suministrar música, juegos y vídeo que los suscriptores desean para conseguir individualizar sus experiencias móviles.

El consejero delegado de Real, Rob Glaser, subrayará la posibilidad del entretenimiento como estrategia de servicio en la conferencia Billboard and Hollywood Reporter's "Mobile Backstage" (miércoles 13 de febrero a las 4:45 p.m.), centrándose en las formas en las que los operadores móviles pueden mejorar ARPU gracias a la oferta de los servicios de entretenimiento móvil para los suscriptores.

Real anunció que ha renovado su contrato de música bajo demanda con SK Telecom por el aclamado servicio MelOn. Además, la compañía ha lanzado el apoyo de pantalla táctil para los juegos móviles - incluyendo su próximo juego Little Shop of Treasures, que será uno de los primeros juegos para esconder objetos de la plataforma móvil - y subraya su alianza única con Honda, que servirá para patrocinar este destacado juego. Además, Real se encargará de mostrar el lanzamiento en el segundo trimestre de Helix Mobile Server v12.

SK Telecom MelOn renueva su contrato

Demostrando la popularidad y éxito de los servicios para operadores móviles de Real, Real ha anunciado la ampliación de su contrato con el principal proveedor de servicios inalámbricos de Corea, SK Telecom, para continuar utilizando el aclamado MelOn Service, ofreciendo a los suscriptores de SKT la música que desean cuando la desean.

Desde noviembre de 2004, a través de la adquisición de WiderThan, Real se ha encargado de poner en marcha el primer servicio mundial de música digital ubicuo, MelOn de SK Telecom. MelOn se ha convertido en el primer servicio de música de suscripción integrado online e inalámbrico que permite a los usuarios disfrutar de su música cuándo y dónde deseen gracias a la utilización de un PC o descarga de pistas en un teléfono móvil o instrumento portátil de música. Gracias a la ampliación de su asociación, Real seguirá desplegando servicios musicales digitales premium para los suscriptores de SK Telecom - el mayor número de suscriptores digitales móviles de música de Corea.

Compatibilidad de la pantalla táctil para juegos móviles

El líder global para juegos basados en PC, Real, es conocido por sus innovadores títulos de juegos móviles y su tecnología. Gracias a un amplio catálogo de títulos revolucionarios, Real ha anunciado hoy que más de una docena de juegos móviles ya han sido optimizados para los teléfonos que disponen de pantalla táctil. Strategy Analytics prevé que cerca del 30% de los teléfonos dispondrán de pantallas táctiles en 2010.

En abril, RealArcade Mobile lanzará Little Shop of Treasures, un juego de objetos ocultos basado en uno de los 5 juegos de la red de Real más descargados. Lanzado en 2007, la franquicia ya ha creado dos continuaciones y recibido cerca de 5 millones de descargas hasta la fecha en todo el mundo. Little Shop será el primer juego de objetos ocultos de la industria en estar disponible para la plataforma de telefonía móvil con compatibilidad para más de 800 terminales de mano.

RealArcade Mobile se asocia con Honda

En un esfuerzo que sirve para introducir su popular personaje de juegos móviles Playman a una audiencia en expansión, la división de juegos móviles de Real y Honda han creado una oportunidad única para convertirlo en uno de los juegos móviles más aclamados de Real, Playman Extreme Running, disponible de forma gratuita con publicidad integrada en uno de los vehículos de Honda, el Honda Fit.

Los jugadores podrán descargar y jugar en seis niveles de Extreme Running - que ganó el primero de los Content Awards de Sony Ericsson el año pasado y recibió el Gold Award de Pocket Gamer - a cambio de una visión breve de la publicidad del Honda Fit antes y durante las pausas naturales del juego. Además, al tiempo que los jugadores realizan el juego virtual, voltean y saltan a través de las calles de la ciudad del juego, pasarán los anuncios en la cartelera para el Honda Fit.

Anuncio del Helix Mobile Server v12

Real, gracias a su larga herencia en la mejora de vídeo, también ha anunciado que la próxima generación de Helix Mobile Server, que en la actualidad se encuentra en fase Beta con los principales portadores móviles de Europa, estará disponible a gran escala en el segundo trimestre de 2008, incluyendo las nuevas características y mejora de rendimiento que ayudará a los operadores a conseguir la adopción del vídeo dentro de los instrumentos móviles. Encabezando la lista de nuevas características está Fast Channel Switching y la mejora de Rate Adaptation para contenido móvil bajo demanda.

Fast Channel Switching proporcionará más similitudes "a la televisión" en la experiencia de visualización para los suscriptores al tiempo que cambian entre los "canales" de vídeo, reduciendo el tiempo de conexión, que pasa de los 10-15 segundos a sólo, 3 o 5 segundos, eliminando el tiempo muerto entre los vídeos. La mejora de la Rate Adaptation para el contenido bajo demanda mejorará la calidad del servicio general para usuarios, sobre todo en las redes de fluctuación. La característica se despliega automáticamente por medio de la tasa de bits superior, y es compatible con la red en todo momento.

El vídeo de alta calidad de Helix Mobile Server permite a los operadores móviles mundiales proporcionar a los clientes los nuevos servicios de vídeo que desean. Helix Mobile Server continúa apoyando los estándares abiertos y tipos de datos de medios múltiples, con un amplio alcance de reproducción de cerca de 175 millones de terminales móviles en todo el mundo.

RealNetworks dispondrá de una amplia gama de servicios - actualmente disponibles por medio de 89 portadores móviles en 44 países de todo el mundo - y productos comercializados para los operadores móviles con el fin de crear ingresos adicionales y valor para sus suscriptores. Real ofrece una selección completa de servicios móviles, incluyendo Música bajo Demanda, Vídeo, Personalización (como tonos de llamada, tonos RingBack) y servicios de mensajería. La compañía también ofrece productos de software empaquetados para operadores móviles que desea gestionar y desplegar sus propias soluciones.

Contacte con Rob Glaser en el Mobile Backstage de GSMA (por medio del Billboard and Hollywood Reporter), Palau Nacional, miércoles 13 de febrero de 2008 a las 4:45 p.m.

Conozca más sobre RealNetworks en el Congreso Mundial Móvil, en la Hospitality Suite 19 & 25Hall 4, Nivel 0

RNWK-G

ACERCA DE REALNETWORKS.

(CONTINUA)