COMUNICADO: Reducción de hospitalizaciones y de los costes médicos en esquizofrénicos que toman la inyección risperidone (y 2)

Actualizado: jueves, 5 octubre 2006 23:28

En un estudio de personas que han tomado la inyección de larga duración risperidone, los efectos secundarios más comunes fueron: insomnio, cansancio, temblores y rigidez muscular, dolor de estómago, estreñimiento, sequedad de boca, sensación de cansancio y aumento de peso. Varios estudios indican el aumento de riesgo de los efectos secundarios relacionados con el azúcar, que en ocasiones pueden ser fatales, en pacientes tratados con esta clase de medicamentos, incluyendo la inyección de larga duración de risperidone. Algunas personas podrían necesitar de pruebas regulares de azúcar en sangre.

Los pacientes pueden haber oído hablar de un término llamado "disquinesia tardiva". Estos son potencialmente persistentes, incontrolables, lentitud o brusquedad facial o movimientos en el cuerpo que pueden ser causados por medicaciones de toda clase. Si los pacientes sufren alguno de estos síntomas, deberán hablar con los profesionales de la salud.

Un grave pero poco común efecto secundario que se ha confirmado en este tipo de medicamento, incluyendo la inyección de larga duración risperidone, es conocido por NMS o síndrome maligno neuroléptico. NMS se caracteriza por la rigidez muscular y la fiebre, y puede ser grave.

Si desea más información consulte la prescripción completa en la página web http://www.janssen.com.

Janssen, L.P., con sede en Titusville, N.J., es la única gran compañía farmacéutica de los EE.UU. dedicada en exclusiva a la salud mental. La compañía comercializa en la actualidad los medicamentos de prescripción para el tratamiento de la esquizofrenia y las manías bipolares. Si desea más información sobre Janssen, L.P. visite la página web http://www.janssen.com .

NUEVA YORK, October 5 /PRNewswire/ --

Página web: http://www.janssen.com

Medios - Srikant Ramaswami, +1-609-730-2612, o sramaswa@gpcus.jnj.com