COMUNICADO: La refinería de crudo pesado de BP aumenta las posibilidades de County Line Energy Corp.

Actualizado: jueves, 5 octubre 2006 0:14

CALGARY, Canadá, October 4 /PRNewswire/ --

-- La refinería de crudo pesado de BP aumenta las posibilidades de County Line Energy Corp. y otros productores canadienses

El director general de County Line Energy Corp. (OTC: CLYC), Harry Bygdnes, ha anunciado hoy que el mercado futuro del crudo pesado que la compañía espera producir ha mejorado significativamente con el reciente comunicado de los planes del gigante del petróleo BP (NYSE: BP) de invertir 3.000 millones de dólares estadounidenses en una planta de procesamiento en Indiana para comenzar a refinar el petróleo crudo canadiense en gasolina para el mercado estadounidense.

http://www.bp.com/genericarticle.do?categoryId=2012968&conte....

"El resto del mundo comienza a darse cuenta de lo que los pioneros en la industria del petróleo canadiense han sabido desde hace tiempo. Las arenas de petróleo y los depósitos de petróleo pesado de Alberta, donde County Line Energy tiene su sede, son una de las mayores reservas de petróleo del mundo. Las principales inversiones de los dos últimos años de líderes mundiales como BP, Conoco-Philips y Shell demuestran que hay una enorme cantidad de riqueza dentro de las zonas de petróleo del noroeste de Canadá y todos los principales agentes del sector del petróleo luchan para conseguir su parte. Afortunadamente, County Line Energy ya ha asegurado los derechos de lo que esperamos sea una zona de petróleo de alta producción en una de las regiones más prometedoras de Alberta. La refinería prevista por BP es una prueba más de que nuestras propiedades de petróleo pesado tendrán el apoyo de los mercados a largo plazo", dijo Harry Bygdnes, director general de County Line Energy Corp.

"Las tecnologías de extracción del petróleo de las arenas y las técnicas de extracción del petróleo pesado han avanzado tremendamente en los últimos años. Con componentes claves que van desde la extracción hasta el transporte y la refinación, las compañías E&P establecerán puntos de apoyo en la producción potencial de petróleo pesado como County Line Energy, lo que deja entrever un futuro brillante", continuó Bygdnes.

County Line Energy centra actualmente sus esfuerzos en varias proyecciones de petróleo y gas en la zona este y central de Alberta en un área de alta producción de petróleo pesado. Las proyecciones iniciales de la compañía consisten en un programa de exploración de petróleo pesado cerca de Hayter, Alberta. Este prospecto representa un programa potencial de perforación multipozo con un total de 20-25 pozos. La información de registro de pozos y datos sísmicos en 2D previos indican la existencia de una estructura de hasta 60.000.000 barriles de petróleo pesado en la propiedad de County Line Energy en fase de desarrollo.

La compañía iniciará inmediatamente un programa sísmico 3D de 119 kilómetros en esta propiedad para determinar localizaciones de perforación prospectivas.

Las declaraciones contenidas en este comunicado de prensa que no son hechos históricos pueden ser declaraciones relativas al futuro de la compañía que implican riesgos e incertidumbres que pueden causar que los resultados reales difieran materialmente de los anticipados actualmente. Por ejemplo, las declaraciones que describen las esperanzas, planes, objetivos, intenciones y expectativas de la compañía son declaraciones prospectivas. Y dichas declaraciones sobre el futuro de la compañía sólo se refieren a la fecha de este comunicado. Numerosos factores, algunos fuera del control de la compañía, pueden afectar a los resultados reales. La compañía no asume obligación alguna de publicar actualizaciones de dichas declaraciones para reflejar eventos o circunstancias posteriores.

Para más información: Harry Bygdnes, director general y consejero delegado, County Line Energy Corp, +1-604-250-1033