COMUNICADO: El tráfico europeo de marzo de sitios de recursos profesionales y de formación aumenta un 27% (1)

Actualizado: martes, 25 abril 2006 23:50

RESTON, Virginia, April 25 /PRNewswire/ --

--El tráfico europeo de marzo relativo a sitios de recursos profesionales, búsqueda de trabajo y formación/educación aumenta un 27 por ciento frente al año pasado

-- En marzo, fueron más los usuarios de Internet de Alemania que buscaron recursos de profesionales e información de formación que en cualquier otro país, según comScore Europe.

comScore Europe, una división operativa de comScore Networks, líder en medición de medios digitales, ha anunciado hoy los resultados de análisis de uso de sitios de orientación profesional en Europa. Según el estudio, los sitios dedicados a los recursos profesionales online, búsqueda de empleo y formación atrajeron a 54 millones de visitantes de Europa durante marzo de 2006, un aumento del 27 por ciento frente a hace un año. Liderando la categoría en Europa está Monster (con sede en EE.UU.) con 8,8 millones de visitantes europeos en marzo (más del 17 por ciento en el último año), seguido por el sitio alemán Bundesagentur fur Arbeit con 4,1 millones de visitantes europeos (el sitio de orientación profesional más visitado en Alemania), y ANPE Sites, con sede en Francia, con 3,5 millones de visitantes europeos (los sitios de orientación profesional más visitados en Francia).

"Cada vez aumenta más el número de europeos que se acogen a los recursos profesionales online", dijo Bob Ivins, director administrativo de comScore Europe. "Obviamente, la facilidad de uso desempeña un papel importante en la creciente popularidad de los sitios de búsqueda de empleo y desarrollo online, pero hay otros factores, como la velocidad, las capacidades de búsqueda mejoradas y la fiabilidad, que son los principales impulsores del crecimiento de esta categoría".

"Monster es el líder indudable en Europa, con un incremento del 17 por ciento respecto al año pasado, y llegando a 4,7 millones de visitantes más que su principal competidor", añadió. "La compañía noruega Stepstone también registró un fuerte crecimiento el año pasado (hasta el 88 por ciento), quedando en cuarto lugar entre los 10 primeros sitios de servicios de orientación profesional en cuanto al número de usuarios de Internet en Europa. El sitio español Infojobs.net vio un incremento del tráfico del 68 por ciento en el último año, convirtiéndose en el séptimo sitio más visitado entre los visitantes europeos, y número uno tanto en España como en Italia".

    
    Diez principales servicios profesionales & propiedades de desarrollo por
     visitantes únicos
    Marzo 2006 frente a Marzo 2005
    Usuarios totales de Internet en Europa
    Emisor: comScore Europe
    TABLA
                                         Mar-05       Mar-06     Cambio de
                                         (000)        (000)      porcentaje
    Población total en Internet -
      Europa                           153.102       171.265        12%
    Servicios y desarrollo profesional
      Categoría                         42.683        54.323        27%
    Monster                              7.543         8.798        17%
    Bundesagentur fur Arbeit(+)          4.115         4.073        -1%
    ANPE Sites(+)                        2.553         3.507        37%
    Stepstone                            1.830         3.437        88%
    Totaljobs.com Sites                  1.331         2.268        70%
    JOBCENTREPLUS.GOV.UK(+)              1.397         2.194        57%
    INFOJOBS.NET                         1.305         2.192        68%
    JobPilot (i)                         1.829         1.900         4%
    Adecco                               1.497         1.852        24%
    College Board Property                  94 (ii)    1.613 (iii)  NA
    (+) Sitio web gestionado por el gobierno
    (i) JobPilot es un sitio de Monster
    (ii) Sólo incluye Collegeboard.com
    (iii) Incluye Collegeboard.com y Writingcommission.com

El análisis de comScore Europe de visita a la categoría de servicios profesionales y desarrollo destaca la fuerza sostenida de los líderes de la categoría. Durante el año pasado, Monster ha desarrollado su posición dominante, atrayendo el mayor número de visitantes europeos a la categoría. Curiosamente, los sitios en segunda y tercera posición, Bundesagentur fur Arbeit, de Alemania y ANPE Sites de Francia, son entidades gestionadas por el gobierno que atrajeron a 4,1 millones y 3,5 millones de visitantes en marzo de 2006, respectivamente. Rondando los 5 primeros puestos del año pasado, estuvieron los sitios Stepstone y Totaljobs.com.

Tabla omitida: Visitantes únicos (000), 5 primeros sitios - Categoría de servicios profesionales y desarrollo entre número total de usuarios de Internet en Europa. Contacto bivins@comscore.com para solicitar la tabla.

Un tercio de todos los usuarios de Internet europeos visitó la categoría servicios profesionales y desarrollo en marzo de 2006. El alcance de la categoría en 7 de los 15 países europeos analizados por comScore Europe dejó atrás la media europea. En Noruega, Suecia, Francia, Dinamarca, Bélgica, Países Bajos y el Reino Unido, más de un tercio de los usuarios de Internet en cada país buscó información relativa a servicios profesionales durante el mes. Entre ellos, el Reino Unido atrajo a la mayor base de visitantes de la categoría de servicios profesionales y desarrollo con 10,6 millones de visitantes (35 por ciento). Los usuarios de Internet en los 8 países restantes presentaban menor probabilidad que la media de los usuarios de Internet en Europa de visitar la categoría.

    
    Servicios y desarrollo profesional por el alcance de cada país
    Marzo 2006
    Total de usuarios de Internet en Europa
    Emisor: comScore Europe
                   Visitantes únicos    Alcance de categoría      Índice
                       Mar-06             de población           de alcance
                       (000)               de Internet          (100 = Par)
    Europa             54.323                 32%                  100
    Noruega             1.797                 49%                  153
    Suecia              2.231                 45%                  141
    Francia             9.892                 43%                  134
    Dinamarca           1.732                 41%                  128
    Bélgica             1.267                 40%                  125
    Países Bajos        3.204                 35%                  109
    Reino Unido        10.625                 35%                  109
    Irlanda               357                 30%                   94
    Alemania           11.411                 29%                   91
    Austria               713                 27%                   84
    Finlandia             977                 27%                   84
    España              4.232                 27%                   84
    Suiza               1.448                 26%                   81
    Italia              3.301                 20%                   63
    Portugal            1.135                 15%                   47

El servicio de orientación profesional mostró el mayor crecimiento año por año en Italia, hasta el 58 por ciento a 3,3 millones de visitantes, seguida por los Países Bajos (hasta el 38 por ciento a 3,2 millones de visitantes) y el Reino Unido (hasta el 37 por ciento, a 10,6 millones de visitantes).

Acerca de comScore Europe

comScore Europe es una división operativa de comScore Networks, el líder en medición de medios digitales. comScore Europe proporciona detalles de índice de visitas, demografía y potencial de compra online para público de sitios web en Europa, EE.UU. y mercados globales

Acerca de comScore Networks

(CONTINUA)