COMUNICADO: Weber Shandwick obtiene el premio de Naciones Unidas por su campaña pro-bono de War Child

Actualizado: viernes, 3 noviembre 2006 21:56

NUEVA YORK, November 3 /PRNewswire/ --

Weber Shandwick ha obtenido el Gran Premio 2006 de Naciones Unidas por el logro destacado en relaciones públicas de lanzar el CD de War Child: "Ayuda: Un día en la vida". Este álbum sin precedentes reestableció a War Child como una de las ONG sin ánimo de lucro más conocidas y como una voz seria sobre los conflictos y derechos humanos de los niños. Éste es el segundo año que Naciones Unidas ha reconocido el trabajo de Weber Shandwick. El año pasado, la firma obtuvo el premio por su campaña "Salva el mar del Norte".

Patrocinado conjuntamente por el Departamento de Información Pública de la ONU y la Asociación Internacional de Relaciones Públicas, el premio anual fue establecido en 1990 para reconocer la excelencia en campañas de relaciones públicas que tratan cuestiones prioritarias ante la organización mundial. El Gran Premio de Naciones Unidas fue presentado por la representante de la ONU Afsane Bassir-Pour, (Directora, Centro de Información Regional de la ONU, Bruselas) en la ceremonia de Golden World Awards 2006 de la Asociación Internacional de Relaciones Públicas el día 2 de noviembre en Londres.

"Esta campaña ha recibido el reconocimiento global y nos sentimos privilegiados por tener la oportunidad de ayudar a War Child a hacer que más personas se conciencen sobre la grave situación de miles de niños afectados por la guerra", dijo Harris Diamond, consejero delegado de Weber Shandwick. "Nos enrogullece sentirnos una vez más reconocidos por Naciones Unidas por el trabajo que hacemos para nuestros clientes".

La reconocida campaña pro-bono fue dirigida por la oficina londinense de Weber Shandwick, que ha estado trabajando durante casi dos años con War Child, la organización internacional sin ánimo de lucro dedicada a ayudar a los niños en zonas de guerra de todo el mundo. La firma también trabaja con War Child en asuntos públicos, relaciones web y programas de marketing para jóvenes, y está ayudando a la organización a crear relaciones con prominentes ejecutivos empresariales y funcionarios gubernamentales del Reino Unido.

El trabajo de la firma para War Child ha recibido el reconocimiento global del IPRA Golden World Award 2006 para "PR on a Shoestring." También recibió una mención de honor en los PR News CSR Awards 2005 en comunicaciones de derechos humanos.

Acerca de Weber Shandwick

Weber Shandwick es una de las firmas de relaciones públicas líder global con oficinas en las principales capitales de medios, empresas y gobiernos de todo el mundo. La firma está especializada en comunicaciones de marketing estratégicas, programas de relaciones de medios, gestión de asuntos públicos, gestión de la reputación y asesoramiento sobre comunicación corporativa. Weber Shandwick también ofrece servicios integrados especializados como relaciones web, publicidad, investigación de mercado y comunicaciones visuales. Para más información, visite http://www.webershandwick.com.

Weber Shandwick es una unidad de The Interpublic Group of Companies (NYSE: IPG), que está entre las principales organizaciones de servicios de publicidad y marketing del mundo.

Contacto: Laura Bachrach +1-212-445-8467

Página web: http://www.webershandwick.com

Laura Bachrach, +1-212-445-8467