COMUNICADO: Wm. Wrigley Jr. Company nombra a William D. Perez, director general y consejero delegado (2)

Actualizado: martes, 24 octubre 2006 0:55

Hasta el punto de que las declaraciones contenidas en este comunicado de prensa pueden considerarse prospectivas, lo siguiente se considerará una disposición de precaución de Wrigley Company relativa a dichas declaraciones. Existen una serie de factores que pueden provocar que los resultados reales difieran materialmente de los resultados anticipados o expectativas expresadas. Los factores importantes que pueden afectar a estos resultados están dispuestos en el Exhibit 99 del Informe anual de la compañía en Form 10-K para el año terminado el 31 de diciembre de 2005.

NOTA ESPECIAL: Como resultado de este importante evento, Bill Wrigley, Jr. envió el siguiente e-mail a todos los empleados de Wrigley del mundo:

    
                    Desde la Oficina de Bill Wrigley, Jr.
    A:        Todos los socios de Wrigley
    DE:       Bill Wrigley, Jr.
    FECHA:    23 de octubre de 2006
    ASUNTO:   Comunicado de la dirección

Cuando me convertí en director general y consejero delegado de Wrigley Company en 1999, me comprometí personalmente a cumplir cuatro objetivos claves: desatando el talento de nuestras personas impulsando una cultura más dinámica e innovadora; aumentando significativamente nuestro negocio; diversificando nuestra cartera de producto; y desarrollando el equipo más fuerte posible para dirigir a esta compañía en el futuro. Desde entonces, hemos hecho un importante viaje en el que hemos conseguido un enorme progreso en todos los frentes.

En estos siete años, hemos transformado a la Compañía desplegando un proyecto de estrategia global y creando una cultura de alto rendimiento. Encendimos un espíritu de innovación y mejoramos nuestras capacidades con un moderno centro de innovación global, al mismo tiempo que nos expandimos enérgicamente en un campo de juego más amplio como una compañía dedicada totalmente a los dulces. Como resultado, duplicamos las ventas, casi duplicamos los beneficios y aumentamos nuestra cuota en chicles en todos los puntos geográficos claves. Cumplimos nuestros objetivos de forma consistente y llevamos a la compañía al alcance de lograr nuestras primeras aspiraciones de crecimiento como Wrigley Confectionery Company. Mediante este cambio dinámico, conservamos el alma de la Compañía y nuestra cultura única, que siempre nos ha diferenciado como organización.

Dirigiendo este crecimiento ha estado un equipo mundial de socios de gran talento que nos han ayudado a alcanzar nuestras aspiraciones, y que nos ayudarán a llevar nuestro negocio al siguiente nivel. Aunque hemos hecho un gran progreso, debemos saber que el camino que hay por delante seguirá siendo un reto. Como dije en mi e-mail "Un paso adelante para ganar" de principios de año, debemos seguir priorizando y simplificando nuestro trabajo para ofrecer nuestras muchas ventajas competitivas y concentrar nuestros esfuerzos en grandes ideas de forma que estemos bien situados para el futuro. Todo esto requerirá un nivel aún mayor de dirección centrada y visionaria.

Dado nuestro crecimiento y las tremendas oportunidades que hay por delante, creo que el momento es el adecuado para añadir fuerza a nuestro ya sólido y comprometido equipo directivo ejecutivo y establecer nuestra visión de nuestras próximas aspiraciones. Con ese fin, me complace anunciar que he elegido a Bill Perez como director general y consejero delegado de Wrigley Company. Bill es el antiguo director general y consejero delegado de SC Johnson, así como el antiguo director general y consejero delegado de Nike, Inc. Asumo el nuevo cargo a tiempo completo de presidente ejecutivo, además de presidente de la junta, y estaré implicado activamente en la estrategia a largo plazo de la compañía, que continuará basándose en la innovación y promoción de una cultura de alto rendimiento y crecimiento generacional. Mi nuevo cargo me dará una oportunidad aún mayor de centrarme en las estrategias de crecimiento claves que impulsarán la posición de liderazgo global de la compañía.

Bill Perez es un ejecutivo respetado, con experiencia y gran talento que aporta 36 años de experiencia en la creación de marcas globales, dirigiendo la innovación e inspirando a las personas. Con presencia, mucha energía y un carácter carismático, Bill encaja perfectamente con nuestra compañía y cultura, y su experiencia le convierte en una persona especialmente cualificada para ayudar a dirigir esta compañía.

Bill pasó 34 años en SC Johnson, una compañía global multimillonaria de productos de consumo con sede en Racine, Wisconsin, donde ocupó el cargo de director general y consejero delgado desde 1996 a 2004. Allí, aprovechó las ventajas de una compañía familiar e impulsó la orientación a largo plazo hacia el crecimiento y la creación de marca en más de 110 países. Fue muy apreciado por empleados y socios empresariales, y SC Johnson prosperó bajo su mandato. En 2004, Bill se unió a Nike, Inc., donde trabajó como director general y consejero delegado hasta principios de este año.

Dada la importancia de este comunicado y la tradición de dirección familiar en Wrigley Company, me gustaría decir qué significa esto para mí personalmente. Alguien podría pensar que ha sido una decisión muy difícil. Aunque he estado, y estaré comprometido emocionalmente con la compañía, la decisión fue sencilla por dos razones principales. Primero, porque Bill Perez es la persona adecuada para ocupar el cargo de director general y consejero delegado. Su fuerte carácter, amplia experiencia y gran capacidad son enormes activos para la compañía y para todos nosotros. Segundo, porque viene en el momento adecuado. Estamos equilibrados en un momento importante de nuestra historia: estamos muy cerca de completar nuestra primera aspiración de hacer crecer la compañía, fortalecer nuestra cultura y diversificar nuestra línea de producto, al mismo tiempo que miramos hacia nuestras nuevas aspiraciones, ya que comenzamos un nuevo capítulo de crecimiento y oportunidades. Con Bill Perez en este nuevo cargo en estrecha colaboración conmigo y el ELT, seremos una compañía aún más fuerte y una fuerza con más poder en la industria de los dulces.

Conozco a Bill desde hace muchos años, y siempre he admirado su integridad, agudeza empresarial, planteamiento innovador para ganar en el mercado. Compartimos los mismos principios y valores y un fuerte compromiso con la honestidad, la sinceridad, el desarrollo de las personas y un planteamiento a largo plazo hacia el negocio. Visto el clima comercial y de gobernancia que existe hoy, creo firmemente que es necesario crear funciones distintas y complementarias para Bill Perez y para mí para dirigir con efectividad nuestra compañía global, dinámica y competitiva. Separando el cargo de presidente de la junta del de director general y consejero delegado, así como añadiendo el papel importante de presidente ejecutivo, podemos dividir y conquistar las muchas responsabilidades inherentes en el funcionamiento de la organización. La junta directiva ha aceptado incondicionalmente mi recomendación, y espero compartir una sólida colaboración laboral con él.

Informando a Bill Perez estará nuestro equipo directivo ejecutivo, formado por Reuben Gamoran, Peter Hempstead, Surinder Kumar, Howard Malovany, Duke Petrovich, y Ralph Scozzafava, así como Martin Schlatter. Como director general y consejero delegado, Bill dirigirá todas las operaciones empresariales, avanzará nuestra estrategia "Un paso adelante para ganar", e impulsará los resultados empresariales, a la vez que yo dedicaré mi atención a nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo y fomentaré la innovación, dirección y alto rendimiento en la organización. Quiero asegurarles que seguiré siendo el guardián del alma de la compañía, y que trabajaré estrechamente con todos ustedes, Bill y el ELT para preservar este importante aspecto de nuestra cultura.

Finalmente, me gustaría reiterar que las capacidades directivas añadidas, visión y energía que vamos a obtener de un líder dinámico como Bill Perez serán un gran beneficio para todos nosotros. En los próximos días y semanas, Bill se reunirá con nuestros asociados en reuniones y plenos en localizaciones de todo el mundo.

(CONTINUA)