19 de abril de 2019
  • Jueves, 18 de Abril
  • Miércoles, 17 de Abril
  • 30 de enero de 2008

    COMUNICADO: Ya están disponibles las últimas especificaciones y las Golden Units de ZigBee

    SAN RAMON, California, January 30 /PRNewswire/ --

    -- La disponibilidad al público de la tecnología de ZigBee anuncia los nuevos productos disponibles este año de los miembros de ZigBee

    La ZigBee Alliance, un ecosistema global de compañías que crea soluciones inalámbricas para uso en aplicaciones de la gestión de energía, de consumo y comerciales, ha anunciado hoy la disponibilidad al público de la última versión de la especificación ZigBee y la certificación de las nuevas plataformas Golden Unit de Zigbee, que implementan Zigbee PRO Feature Set.

    Ember, Texas Instruments y Airbee Wireless tienen disponibles las nuevas Golden Units. Estas compañías miembro han implementado con éxito el nuevo ZigBee PRO Feature Set, superando las pruebas independientes conducidas por NTS Corp. y TUV Rheinland. Con la realización de tres plataformas Golden Unit que soportan las reciente especificación de ZigBee, otros distribuidores de plataformas podrán obtener ahora la certificación de ZigBee Pro Feature Set. Uno de los puntos fuertes clave de ZigBee es ofrecer al mercado múltiples plataformas interoperables. Esto proporciona a los fabricantes de productos una cadena sólida de distribución y la mejor selección de tecnología necesaria para desplegar una amplia gama de eficacia energética, automatización para el hogar y los edificios comerciales y productos industriales.

    La reciente especificación de ZigBee incluye el ZigBee Feature Set y el nuevo ZigBee PRO Feature Set, que ofrece a las compañías de productos mayor flexibilidad en la utilización de ZigBee. Se ha publicado de forma exclusiva para los miembros de la Alliance el pasado mes de octubre. Las capacidades de ambos conjuntos de características y una comparación lado a lado están disponibles a través de http://zigbee.org/imwp/download.asp?ContentID=11900 y puede descargar la especificación por medio de http://zigbee.org/en/spec_download/zigbee_downloads.asp.

    "Schneider Electric y sus filiales están adoptando a ZigBee, incluyendo las nuevas características, como el ZigBee PRO Feature Set, y las ven como una clave para la adopción e implementación a gran escala de ZigBee", comentó Jean-Pierre Desbenoit, director de investigación electrónica y de software de Schneider Electric. "Gracias a este paso, la ZigBee Alliance sigue entregando la tecnología clave y las herramientas que el mercado necesita para desarrollar e implementar productos para una amplia variedad de productos y servicios."

    Para asegurar la calidad, la Alliance precisa de las Golden Units. Éstas son múltiples implementaciones independientes que proporcionan la revisión de la especificación y demuestran su interoperabilidad para los productos futuros de ZigBee.

    "Con la certificación de estas nuevas plataformas de conformidad de ZigBee y la disponibilidad pública de la reciente especificación de ZigBee, seguimos experimentando un aumento considerado de inventores que utilizan ZigBee en sus esfuerzos de desarrollo de productos", comentó Bob Heile, presidente de la ZigBee Alliance. "La ZigBee Alliance felicita a las tres compañías Golden Unit en la entrega de los últimos elementos de construcción solicitados por el mercado."

    La Alliance está progresando significativamente en el despliegue de soluciones de productos interoperables ZigBee a través de los perfiles de aplicación pública de ZigBee (ZigBee Public Application Profiles) que permiten la interoperabilidad de los vendedores múltiples de un extremo al otro. En enero, la Alliance ha anunciado la finalización del perfil ZigBee Smart Energy. En noviembre del 2007, realizó la disponibilidad para el público del perfil de automatización doméstica de ZigBee (ZigBee Home Automation) y de ZigBee Cluster Library para la descarga a través del sitio http://zigbee.org/en/spec_download/zigbee_downloads.asp. Los perfiles de aplicación futuros en desarrollo incluyen la automatización y las telecomunicaciones de los edificios comerciales.

    La ZigBee Alliance tiene actualmente más de 250 miembros, con presencia en 28 países abarcando seis continentes. Los fabricantes de productos representan el 50 por ciento de los miembros globales de Alliance. ZigBee es la única tecnología basada en protocolos que ha sido diseñada para satisfacer las necesidades individuales de las redes de sensores inalámbricos de baja potencia y bajo costo para la gestión de energía y eficiencia, automatización de hogares y edificios comerciales, y las aplicaciones de redes integradas en los mercados tanto comerciales, industriales y de consumo. Las empresas que desean ayudar en el desarrollo del mercado ZigBee pueden incorporarse a la Alliance visitando el sitio http://www.zigbee.org/en/join/.

    ZigBee: Control inalámbrico que simplemente funciona

    ZigBee Alliance es una asociación de compañías que trabajan en forma conjunta para posibilitar productos confiables, económicos, de bajo consumo, interconectados mediante red inalámbrica, de monitoreo y control, basados en un estándar global abierto. Los miembros de ZigBee Alliance son proveedores y fabricantes de tecnología del mundo entero. La membresía está abierta para todos. Si desea información adicional, visite http://www.zigbee.org.

    [TAB]

    Página web: http://zigbee.org/imwp/download.asp?ContentID=11900

    http://www.zigbee.org

    [FTAB]

    Kevin Schader de ZigBee Alliance, +1-925-275-6672, kschader@inventures.com; o Whitney Liem de GolinHarris, +1-714-662-5111, whitney.liem@golinharris.com, para ZigBee Alliance