COMUNICADO: Yahoo! aumenta su liderazgo en publicidad móvil con el lanzamiento de anuncios en 19 países

Actualizado: lunes, 12 febrero 2007 20:18

BARCELONA, February 12 /PRNewswire/ --

-- Entre las marcas anunciantes más destacadas de este lanzamiento están Nissan, Pepsi e Intel

Yahoo! Inc. (NASDAQ: YHOO) ha lanzado hoy su plataforma de publicidad móvil a través del servicio web de la compañía Yahoo! Mobile Web (m.yahoo.com) en 19 países de Europa, Asia y América, que permite a los anunciantes conseguir llegar a los consumidores de todo el mundo de forma instantánea a través de los teléfonos móviles. Este lanzamiento mundial demuestra el compromiso continuado de Yahoo! para la ampliación de su liderazgo en la muestra de la publicidad, y su extensión como número uno en monetización móvil.

Las importantes empresas móviles incluyen Hilton's Embassy Suites, Infiniti, Intel, Nissan, Pepsi, Procter & Gamble Asia Pacific y Singapore Airlines, y lanzarán la campaña de publicidad inaugural en esta nueva plataforma desde hoy. Los anunciantes utilizarán la página de inicio Yahoo! Mobile Web. Los consumidores podrán acceder a estas iniciativas de forma directa llamando a los anunciantes o consiguiendo más información sobre la oferta de los anunciantes.

"El destacado liderazgo de Yahoo! en Internet muestra que la publicidad combinada con el alcance global y la popularidad de nuestros servicios móviles hacen que sea algo natural para los principales anunciantes pasarse al servicio móvil", comentó Geraldine Wilson, responsable general y vicepresidente de Connected Life de Yahoo! para Europa. "Sólo Yahoo! puede ofrecer a los principales anunciantes mundiales la capacidad de trabajar con un socio de confianza para llegar a una audiencia global de consumidores expertos a través de sus PC y teléfonos móviles".

Como líder industrial en el despliegue de publicidad, Yahoo! proporciona a los anunciantes la capacidad de ejecutar verdaderas campañas globales que tienen alcance para millones de consumidores a través de sus PC y teléfonos móviles. Yahoo! proporciona soluciones completas tanto para muestra como para búsqueda de publicidad, incluyendo la búsqueda personalizada y los destinos sin precedentes y capacidades de evaluación. Yahoo! trabaja con una amplia mayoría de anunciantes de tipo AdAge Top 100, y el lanzamiento de hoy es otra de las principales iniciativas de ampliación de liderazgo de Yahoo! en el sector de la publicidad.

"Nissan está siempre buscando formas de utilizar los nuevos medios de comunicación", comentó Steve Kerho, director de medios y marketing interactivo de Nissan. "El nuevo servicio Yahoo! Mobile Web es el medio perfecto para dirigirnos a los consumidores de todo el mundo, mostrándoles los emocionantes nuevos proyectos en los que estamos trabajando, como Nissan Live Sets, una serie de conciertos íntimos de Yahoo! Music, con artistas participantes como Christina Aguilera, Tony Bennett y John Legend".

"Hemos conseguido unos resultados excepcionales para nuestros consumidores de Yahoo! online", comentó John Vail, director de marketing interactivo de Pepsi-Cola North America. "Ahora ya podemos llegar a los consumidores cuando están en marcha, y comunicarnos con ellos de una forma en la que antes no lo habíamos hecho".

"Como empresa global, Intel continúa buscando nuevas e innovadoras formas de llegar a los consumidores de todo el mundo para conseguir su interés por las últimas ofertas a los consumidores de Intel", expresó CJ Bruno, director de marketing para América de Intel. "La nueva plataforma de publicidad móvil de Yahoo! nos ha permitido llegar a los clientes de forma más eficaz en los principales mercados de terminales de mano de todo el mundo, uno de los mayores mercados de aplicación de consumo de todo el mundo".

En noviembre de 2006, Vodafone eligió a Yahoo! como su socio en exclusive de publicidad del Reino Unido. Las compañías formaron esta alianza estratégica con el objetivo de crear un innovador negocio de publicidad móvil que mejore la experiencia al cliente en los teléfonos móviles, al tiempo que proporciona a ambas compañías nuevas oportunidades de ingresos. También en noviembre de 2006, Yahoo! lanzo por primera vez publicidad en el servicio Mobile Web de la compañía en EE.UU. En octubre de 2006, la compañía también lanzó anuncios de búsqueda en versiones beta para EE.UU. y Reino Unido.

El servicio Yahoo!'s Mobile Web está disponible para la mayor parte de los operadores de teléfonos móviles de todo el mundo. La compañía también presento una página de inicio mejorada Mobile Web que hace que sea más fácil para los consumidores la búsqueda, comprobación del e-mail, mensajería instantánea, posibilidad de conocer las últimas novedades, estar a la última en deportes y mucho más. La nueva plataforma de publicidad y pagina de inicio del servicio Yahoo! Mobile Web ya está disponible en Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, La India, Indonesia, Italia, Malasia, México, Filipinas, Singapur, España, Taiwán, Tailandia, EE.UU., Reino Unido y Vietnam.

Acerca de Yahoo!

Yahoo! Inc. es una marca de Internet líder global y uno de los destinos de Internet de más tráfico del mundo. La misión de Yahoo! es conectar a las personas con sus pasiones, comunidades y con el conocimiento mundial. Yahoo! tiene su sede en Sunnyvale, California.

Yahoo! y el logotipo de Yahoo! son marcas comerciales y/o registradas de Yahoo! Inc. Todos los demás nombres son marcas comerciales y/o registradas de sus respectivos dueños.

Contactos para medios: Yahoo! Europe, Alex Laity, +44-7918-627821, alaity@yahoo-inc.com, Yahoo! Europe, Chloe Graf, +44-7956-264863, cgraf@yahoo-inc.com