COMUNICADO: Yahoo! Go for Mobile 2.0 pasa a la fase gama

Actualizado: lunes, 12 febrero 2007 19:56

BARCELONA, February 12 /PRNewswire/ --

-- El servicio disfruta de un excelente momento en el primer mes, y ya se han superado los 100 teléfonos móviles diferentes

Yahoo! Inc. (NASDAQ: YHOO) ha lanzado hoy una versión de Yahoo! Go for Mobile 2.0, un mes después de que se lanzara inicialmente el nuevo servicio popular en la versión beta. La nueva versión gama cuenta con la capacidad para los consumidores para buscar de forma directa en los mapas y compartir los resultados oneSearch(TM), nuevos artículos y el servicio directo con los amigos. El lanzamiento de esta nueva versión amplia el liderazgo móvil en Internet de Yahoo!

Yahoo! Go 2.0 es una innovadora aplicación que redefine la experiencia móvil en Internet para los consumidores gracias a su producto de diseño único, capacidad de personalizar el contenido desde Internet y la reinvención de la búsqueda móvil. El servicio contará con el apoyo de más de 100 teléfonos móviles. Yahoo! Go 2.0 ha generado más de 400.000 solicitudes desde su recepción de descarga en todo el mundo en el primer mes, demostrando el importante interés de los consumidores en este nuevo servicio.

"La destacada respuesta a Yahoo! Go 2.0 ha superado incluso nuestras propias expectativas. Por primera vez, los consumidores tienen la potencia completa para disponer del servicio abierto de Internet en sus bolsillos, y estos está cambiando el mercado móvil", comentó Geraldine Wilson, responsable general y vicepresidente de Connected Life de Yahoo! para Europa. "Y Yahoo! pretende ser el desarrollador global número uno".

Entre las características más avanzadas de Yahoo! Go 2.0 están:

-- Reinvención de la búsqueda para los consumidores móviles - oneSearch reconoce el intento de búsqueda de un término y presenta el contenido más relevante - no sólo una lista de enlaces web a los sitios de los PC - en la página de resultados. Los resultados se agrupan según los sujetos, siendo fáciles de leer y presentando unos detalles más avanzados.

-- Sé local, no importa dónde estés - La ampliación local y los mapas proporcionan a los consumidores un acceso rápido a la información de los directores locales para los negocios en EE.UU., mejorando gracias a las tasas y estudios de los millones de integrantes de la comunidad Yahoo! Los mapas interactivos cuentan con la capacidad de elección directa de búsqueda de los negocios locales, consiguiendo direcciones de conducción y actualizaciones de tráfico en tiempo real.

-- Contenido importante y altamente personalizable desde millones de fuentes - Los actuales titulares y las noticias de última hora en temas como la actualidad, deportes, entretenimiento, el tiempo y las finanzas ayudan a mantener a los consumidores conectados a la información que les interesa. Los consumidores pueden personalizar la recepción de millones de fuentes en la web para su edición en RSS.

-- La capacidad de compartir fotos mantiene a los consumidores conectados a su comunidad - La integración de Flickr(TM) en una de las comunidades de fotos compartidas más innovadoras y prolíficas de la red hace que sea fácil para los consumidores la descarga (1) y tratamiento de las imágenes desde su teléfono con cámara. Los consumidores pueden compartir con facilidad sus fotos, ver las fotos de sus amigos y mirar o buscar los millones de imágenes disponibles.

-- La mejora del e-mail permite la sincronización de los consumidores - El E-mail permite a los consumidores responder de forma rápida, borrar o componer nuevos mensajes o visualizar los archivos adjuntos con sólo pulsar un botón - todo ello sincronizado de forma automática con su cuenta Yahoo! en tiempo real.

La nueva versión gama de Yahoo! Go 2.0 también incluye los anuncios mostrados de los principales anunciantes. Los anuncios se utilizarán varios de los artefactos, cerca de la parte superior de la página. Los consumidores podrán pulsar en estos anuncios interactivos para llamar directamente al anunciante o conocer más información sobre la oferta del anunciante.

Si desea más información sobre Yahoo! Go 2.0, incluyendo los teléfonos móviles compatibles actualmente, visite http://go.yahoo.com. Yahoo! Go 2.0 es la próxima generación de servicio lanzada para los teléfonos Symbian y Windows Mobile en 2006.

Acerca de Yahoo!

Yahoo! Inc. es una marca de Internet líder global y uno de los destinos de Internet de más tráfico del mundo. La misión de Yahoo! es conectar a las personas con sus pasiones, comunidades y con el conocimiento mundial. Yahoo! tiene su sede en Sunnyvale, California.

Yahoo! y el logotipo de Yahoo! son marcas comerciales y/o registradas de Yahoo! Inc. Todos los demás nombres son marcas comerciales y/o registradas de sus respectivos dueños.

Este comunicado contiene declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres relacionadas con la gama Yahoo! Go for Mobile 2.0 (incluyendo sin limitación las declaraciones contenidas en las intervenciones de este comunicado), además de los planes estratégicos y operativos de Yahoo!. Los eventos reales - resultados pueden diferir materialmente de los descritos en este comunicado debido a riesgos e incertidumbres. Los riesgos potenciales e incertidumbres incluyen, entre otros, la posibilidad de implementaciones futuras o planeadas de Yahoo! Go for Mobile 2.0 descritas y su posible retraso, su no implementación, o su implementación que no consiga el éxito; que los consumidores no acepten o respondan de forma positive tal y como ha anticipado Yahoo! Go Mobile 2.0; y los competidores y su posibilidad de ofrecer una competencia similar de sus servicios. Más información sobre los factores potenciales que podrían afectar a los resultados empresariales y financieros de la compañía incluidos en los segmentos "Risk Factors" y "Management's Discussion and Analysis of Financial Condition and Results of Operations" del Informe Anual Yahoo!'s en Forma 10-K para el año fiscal finalizado el 31 de diciembre de 2005 y el Informe Trimestral en Forma 10-Q del trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2006, que se han archivado según la SEC y que están disponibles en la página web de la SEC a través de www.sec.gov.

1) La red y/o la tarjeta SIM son características dependientes, y no están disponibles en todas las áreas. El tiempo en directo, cargas de datos y/o cargas adicionales son aplicables.

Contactos para medios: Yahoo! Europe, Alex Laity, +44-7918-627821, alaity@yahoo-inc.com, Yahoo! Europe, Chloe Graf, +44-7956-264863, cgraf@yahoo-inc.com