Economía/Empresas.- Abertis advierte que queda poco tiempo para acometer la fusión con Autoestrade

Actualizado: domingo, 10 diciembre 2006 17:56

Pide al Gobierno italiano una mejor definición de su legislación para evitar "inseguridad jurídica"

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Abertis, Salvador Alemany, advirtió hoy que "queda muy poco tiempo" para conseguir que la prevista fusión con la italiana Autoestrade "sea realizable" y pidió al Gobierno italiano una mejor definición de la legislación que, dijo, "debería revisarse o definirse mejor para evitar inseguridad jurídica".

Alemany indicó, en declaraciones difundidas por Europa Press y Reuters, que con esto no quiere decir que la operación no pueda llevarse a cabo aunque "queda muy poco tiempo para lograrlo con el calendario que habíamos previsto". "A tres días de la Asamblea de Autostrade y a 20 del cierre del año, aún desconocemos como quedará la ley de concesiones italiana después del trámite parlamentario, la fusión no cuenta con las autorizaciones del gobierno italiano y, por último, éste inicia acciones judiciales contra Autostrade", explicó.

Añadió que Abertis, "en ningún caso" colocará a la compañía y a sus accionistas "ante riesgos inasumibles o desmesuradamente inciertos". "La nueva legislación italiana presenta un marco aleatorio que debería revisarse o definirse mejor, para evitar una inseguridad jurídica que haría muy difícil la atracción de capitales para invertir, a largo plazo, en las infraestructuras que el país seguirá necesitando", expresó.

(Habrá ampliación)