Economía/Empresas.- Acciona, CAN, Isolux y Befesa se adjudican obras en el Canal de Navarra por 172 millones

Actualizado: miércoles, 23 agosto 2006 22:01

PAMPLONA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las obras de construcción y explotación de las infraestructuras de la zona regable del Canal de Navarra en su primera fase han sido adjudicadas al consorcio formado por Corporacción Can, Acciona, Isolux Corsán Concesiones, Befesa (Grupo Abengoa), Arián, Obenasa e Iruña.

El concurso público tenía una inversión prevista de 172 millones de euros. Una vez concedida la adjudicación, el consorcio de empresas se va a constituir en una sociedad con las siguientes participaciones: Corporacción Can (35%), Acciona (35%), Isolux Corsán Concesiones (10%), Befesa (10%), Arián (3,33%), Obenasa (3,33%) e Iruña (3,33%).

El proyecto de la primera fase del Canal de Navarra consiste en la puesta en regadío de 26.234 hectáreas mediante la construcción de la red secundaria del canal (infraestructuras hidráulicas, caminos, desagües, etc). El plazo para la realización de la obra es de cinco años, es decir, deberá estar terminada para el segundo semestre de 2011.

En total, el proyecto contempla la construcción de 15 tomas de riego del Canal de Navarra, 889 kilómetros de red (tuberías), 819 kilómetros de caminos, 254 kilómetros de zanjas de desagüe y 15 kilómetros de instalaciones eléctricas, informó hoy Caja Navarra en una nota de prensa.