Economía/Empresas.- (Ampliación) Iberdrola pagará un dividendo de 0,45 euros brutos el próximo 2 de enero

Actualizado: viernes, 10 noviembre 2006 19:36

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Iberdrola acordó hoy abonar un dividendo bruto de 0,45 euros por acción el próximo día 2 de enero a cuenta del ejercicio 2006, informó la eléctrica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A esta cantidad, se deducirá la retención a cuenta que resulte aplicable en el momento de pago. El importe será satisfecho conforme a las disposiciones vigentes para las entidades depositarias, utilizando los medios que Iberclear pone a disposición de dichas entidades.

El pago del dividendo es un 22,6% superior a los 0,367 euros por acción que la compañía eléctrica repartió a cuenta de los resultados del pasado año.

El dividendo total con cargo al ejercicio 2006, a petición del consejo de administración de la empresa, se someterá a la aprobación de la junta general de accionistas, que tendrá lugar el primer semestre de 2007 en Bilbao.

Iberdrola indicó que el pago aprobado hoy "refleja la buena evolución de la compañía, impulsada por el esfuerzo inversor, centrado sobre todo en el sector de las energías renovables, las centrales de ciclo combinado de gas y Latinoamérica".

Asimismo, la compañía indicó que "ha cumplido y superado", en muchos casos, los objetivos planteados en la estrategia para el periodo comprendido entre 2002 y 2006, gracias a una inversión de más de 15.500 millones de euros.

Finalmente, Iberdrola señaló que desde el pasado 1 de enero de 2002, fecha de inicio del Plan Estratégico, hasta el pasado 30 de septiembre, la Rentabilidad Total para el Accionista (RTA) se ha situado en el 191%.