Economía/Empresas.- Artesanos Camiseros prevé aumentar su facturación un 5% este año

Actualizado: miércoles, 27 septiembre 2006 21:24

SEVILLA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

Artesanos Camiseros, compañía de confección de camisería con un 75 por ciento de capital andaluz, prevé cerrar este año con una facturación de entre 18 y 19 millones de euros, aproximadamente un cinco por ciento más que el ejercicio anterior, y continuar su proceso de expansión hasta superar los 260 puntos de venta a finales de 2006 y alcanzar los 300 al cierre de 2007.

La franquicia, que inaugurará mañana dos nuevas tiendas en Sevilla --en la calle Asunción y en Santa Cecilia--, con las que sumará nueve en la capital hispalense, cuenta en Andalucía con 77 puntos de venta, que aportan a la empresa el 25 por ciento de su volumen de negocio.

En rueda de prensa en Sevilla, el presidente de Artesanos Camiseros, Francisco Moreno, consideró que estos dos nuevos establecimientos podrían ser los últimos que se abran en la ciudad, al entender que, al tratarse de tiendas "exclusivas", el mercado está "bastante copado".

En el caso de la comunidad andaluza, la región en la que tiene mayor presencia, indicó que ocurre lo mismo, aunque la firma estudia poner en marcha nuevas tiendas en Málaga, Córdoba y Granada. Tras apuntar que prevé cerrar el próximo año con "no más de 85 puntos de venta" en Andalucía, se mostró satisfecho de haber "triunfado en nuestra tierra".

Artesanos Camiseros, con más de un 20 por ciento de tiendas propias, tiene presencia en 20 países y cuenta con más de 212 puntos de venta en España y 43 en el extranjero. Su producción, concentrada en la fábrica que tiene en Manzanares (Ciudad Real) --tras ir abandonando la actividad en las de Villanueva del Arzobispo (Jaén) y Villanueva de los Infantes (Ciudad Real)-- alcanza las 180.000 camisas anuales.

ELIO BERHANYER

De otro lado, señaló que la enseña prevé acometer la próxima primavera el lanzamiento de una "prestigiosa firma de moda de mujer" junto con el diseñador cordobés Elio Berhanyer, tanto con tiendas propias como con 'corners'.

El proyecto prevé alcanzar diez tiendas (tres de ellas propias) en un plazo de tres años, y las dos primeras se inaugurarán en 2007 en Madrid y Córdoba, para después abrir otras en ciudades como Sevilla, Barcelona, Valencia, Bilbao o Zaragoza.

Del mismo modo, el presidente de Artesanos Camiseros avanzó que la compañía trabaja en la creación de una nueva empresa, dedicada a la moda masculina, cuya primera colección espera que "vea la luz" en otoño del próximo año.