Economía/Empresas.- Autostrade insta a resolver problemas normativos antes de reanudar conversaciones con Abertis

Actualizado: lunes, 26 marzo 2007 21:06

ROMA, 26 Mar. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) -

El consejero delegado de la concesionaria de autopistas italiana Autostrade, Giovanni Castellucci, insistió hoy en la necesidad de resolver problemas normativos antes de reanudar las conversaciones con la española Abertis para retomar su pro0yecto de fusión.

"Necesitamos resolver los problemas que tenemos con el actual marco regulador en Italia", afirmó Castelluci, que en declaraciones tras una conferenacia en Milán, resaltó que la compañía está "en constante contacto con Abertis", por su condición de accionista de Autostrade.

Según manifestó, el sistema normativo italiano está más "retrasado" que el francés, que podría tomarse como "ejemplo", ya que "da a la concesionaria todas las garantías posibles", señaló.

Castelluci rechazó la idea de que el pulso entre la eléctrica italiana Enel y la alemana E.ON por controlar Endesa pueda estimular las negociaciones entre Autostrade y Abertis, después de que ambas concesionarias se vieran obligadas a congelar sus planes de fusión a causa de la intervención del Gobierno italiano.

Por su parte, el presidente de la concesionaria, Gian Maria Gross-Pietro, manifestó hoy que "nos hubiera gustado haber realizado esta fusión, que hubiera dado lugar al primer operador a nivel mundial, pero nos impidieron hacerlo", lamentó.

FUSIÓN CON ABERTIS EN UN FUTURO.

No obstante, se mostró esperanzado ante la posibilidad de "poder realizar la fusión en el futuro", al tiempo que manifestó su satisfacción con respecto a los resultados obtenidos por Autostrade en 2006 y que hará públicos el próximo miércoles.

Las ya deterioradas relaciones entre Autostrade y el Ejecutivo que dirige Romano Prodi empeoraron todavía más cuando éste se negó a subir las tarifas de los peajes tal y como la concesionaria había solicitado por no haber cumplido sus compromisos en inversiones.