Economía/Empresas.- BBK se incorpora al capital social de La Sexta

Actualizado: miércoles, 13 diciembre 2006 19:48

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de La Sexta, José Miguel Contreras, reveló hoy la entrada en el capital de la cadena de la caja de ahorros BBK, en la parte del capital controlado por el grupo de productoras españolas Imagina -resultado de la fusión de Mediapro y Grupo Árbol-, El Terrat y Bainet, que controlan conjuntamente el 51 por ciento del capital total de la cadena.

De esa parte, los primeros mantienen el 70 por ciento, mientras que las otras dos productoras poseen respectivamente el 12 y el 8,25 por ciento. BBK pasará a controlar, cuando reciba el permiso administrativo, un 10 por ciento de esta participación.

Tras la entrada de BBK, Contreras, en rueda de prensa, destacó que el grupo no busca más socios, ya que, ante la buena evolución del negocio, según dijo, "la cadena va a valer mucho más dentro de poco".

Además, del lado empresarial, aseguró que el socio en el capital de la cadena, la compañía mexicana Televisa, no ha tenido que aportar todo el capital previsto, merced a los resultados económicos mejores de lo previsto.

TRIPLICA PREVISIÓN DE AUDIENCIA E INGRESOS.

Respecto a la audiencia, Contreras destacó que en sus primeros ocho meses de vida, la cadena ha triplicado sus objetivos hasta alcanzar el 3,3 por ciento durante la pasada semana, un crecimiento proporcional al de los ingresos publicitarios, que superarán los 50 millones de euros al término del ejercicio.

Para el año que viene, el consejero delegado de la cadena planteó el reto de alcanzar el 4 por ciento de cuota de pantalla, objetivo "que podría conseguirse durante el primer trimestre".

Contreras aseguró que la cadena "navega viento en popa recortando distancias", por lo que hizo balance con "absoluto y fundamentado optimismo". "Estamos aquí para quedarnos -anunció --. Podremos tardar más o menos, pero después de los primeros ocho meses tenemos un crecimiento mayor que otros grupos de gran potencial y que llevan más tiempo, lo que nos ratifica que el proyecto sigue adelante".

El consejero delegado de La Sexta admitió que su ritmo de crecimiento actual es "espectacular", aunque sin embargo "no es sostenible", pero destacó la importancia de una mejora "sostenida semana a semana" a razón de un punto por trimestre. A su juicio, se debe a la "solidez y trascendencia" de la programación propia de la cadena, donde el fútbol "no es lo más importante".

Al contrario, destacó que el interés de La Sexta es la producción, y destacó que la suya no es sólo "una empresa que vende publicidad", sino que "dan importancia a la creación en televisión". Por otra parte, destacó la mejora en la cobertura de la señal, con "próximas incorporaciones", y afirmó que la antenización que ofrece la cadena "ha mejorado a un ritmo espectacular" gracias a la emisión de la Liga de fútbol.

En materia de programación, se mostró confiado en el activo de la competición de fútbol nacional, y en su próximo calendario, ya que La Sexta ofrecerá los encuentros que enfrenten entre sí a Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid. También han adquirido los derechos de la Copa Inglesa, que se estrenará en la cadena el 6 de enero con un encuentro entre Arsenal y Liverpool, y renovará el espacio dominical 'Sport Center'. En los planes de la cadena también está pujar por el Eurobasket 2007 que se celebrará el próximo verano en Madrid.

La cadena programará cine por primera vez, durante el periodo navideño, "como un experimento", si bien Contreras insistió en que la cadena "está más interesada en impulsar contenidos que refuercen la identidad, como los informativos y la producción propia". Como novedad, La Sexta trabaja en la preparación de un magacín matinal "diferente" pero dirigido a amas de casa, además del concurso 'Tres en raya', el programa 'Anónimus', y un nuevo espacio sobre sexo.