Economía/Empresas.- Cadbury lidera el mercado español de la confitería con una cuota del 15%, según AC Nielsen

Actualizado: miércoles, 26 abril 2006 21:41

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

Cadbury España es la empresa líder en el sector de confitería con un 15% del mercado en España, según informó hoy la consultora AC Nielsen en la presentación del Anuario de la Confitería 2006 de Cadbury.

El Anuario de la Confitería nació hace 6 años en Portugal, pero "tras el éxito, Cadbury ha decidido llevarla a cabo también en España". La empresa afirmó que el proyecto "ha permitido a las empresas del sector disponer y compartir información extensa y objetiva del segmento de la confitería".

En el mismo acto, Cadbury hizo entrega de los premios empresariales Cadbury España, donde se ha premiado a cuatro empresas en las siguientes categorías: premio Emprendedor para San Andrés e hijos; Innovación y Creatividad para Jiménez Hermoso; Crecimiento para Dulces La Ciudad; y Responsabilidad Social Corporativa para Eurodego.

El consejero delegado de Cadbury en el Sur de Europa, Ignasi Ricou, afirmó que "estos premios se enmarcan dentro del compromiso de Cadbury de aumentar el valor para la comunidad y promover la innovación en las empresas de distribución".