Economía/Empresas.- El canje de acciones de la fusión de Popularinsa, UEI y Bairsa será el 10 de agosto

Actualizado: martes, 8 agosto 2006 21:24

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El canje de acciones de la fusión de Popularinsa, Unión Europea de Inversiones (UEI) y Bairsa se llevará a cabo el próximo 10 de agosto, por lo que la operación se realizará sobre las posiciones registradas al cierre de los mercados del 9 de agosto de 2006, informó hoy UEI a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El sistema de cambio será de 617 acciones de UEI por cada 300 acciones de Popularinsa, más un importe complementario en efectivo de 0,005491 euros por acción. Los grupos de acciones que no sean múltiplo de 300, o que cuenten con un número inferior a esa cantidad, recibirán el número de acciones y efectivo que consta en el informe complementario al proyecto de fusión publicado en la CNMV.

Para efectuar el cálculo en metálico, cada acción de UEI ha sido valorada en 32,2683 euros, tal y como se utilizó en la ecuación de canje de la fusión. En cuanto a la operación de cambio de Bairsa, al no ser ésta una sociedad cotizada, los canjes se producirán fuera del procedimiento establecido por Iberclear.

Para hacer frente al canje de las acciones de las sociedades absorbidas, Unión Europea de Inversiones ha realizado un aumento de capital mediante la emisión del 5.728.063 acciones de un euro de valor nominal cada una, del que 4.763.104 acciones se destinarán al canje con Popularinsa y el resto, 964.959 acciones, al de Bairsa.

UEI señaló que las acciones de la compañía que en la actualidad están en la cartera de las sociedades absorbidas pasarán a integrar el patrimonio de la sociedad resultante y serán reasignadas a los accionistas de estas empresas.

El banco encargado de realizar las operaciones de canje será el Banco Popular, que solicitará a los miembros del mercado que adopten "las medidas necesarias" para que las operaciones contratadas entre los días 8 y 9 de agosto en acciones de Popularinsa queden desglosadas, en la medida de lo posible, antes de las 2 de la tarde del día 9 de ese mismo mes.

La liquidación de la contraprestación económica que debe recibir cada accionista de Popularinsa en aplicación de las condiciones de canje se efectuará el día 11 de agosto de 2006.