Economía/Empresas.- Carrefour alcanza una cuota de mercado del 17 por ciento en Andalucía

Actualizado: miércoles, 18 octubre 2006 20:42

SEVILLA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

Grupo Carrefour alcanza en Andalucía una cuota de mercado del 17 por ciento, según indicó su presidente, Rafael Arias Salgado, quien indicó que esta Comunidad "con seguridad es la primera zona por volumen de facturación" de los establecimientos del grupo.

Según agregó Arias Salgado, la cadena de distribución realizó el pasado año compras a sus casi 1.700 proveedores andaluces --512 de ellas pymes-- por valor de 695 millones de euros, lo que supuso un incremento del nueve por ciento.

Además, el pasado ejercicio se realizaron en Andalucía compras en la cadena de productos hortofrutícolas frescos por 102 millones, un cinco por ciento más.

Carrefour posee en Andalucía 40 establecimientos Carrefour, 16 supermercados, 12 Feu Vert, 15 estaciones de servicio, nueve puntos de Carrefour Viajes y 29 puntos de Carrefour Finanzas y Seguros.

Arias Salgado destacó los esfuerzos de transformación y reordenación realizados en la cadena de Supermercados Champion, de forma que "un bloque ha pasado a la cadena DIA, otro bloque se han vendido y para otro hemos hallado dos nuevos formatos que están teniendo un exito notable".

Sobre estos dos formatos, explicó que por un lado, los establecimientos de mas de 2.500 metros cuadrados de superficie de venta se convirtieron en minihipermercados, donde "se ha registrado un incremento de las ventas sobre lo que tenían los anteriores establecimientos entre el 30 y 35 por ciento".

Los establecimientos de menos de 2.500 metros cuadrados se convirtieron al formato Carrefour Express, donde se registraron incrementos en las ventas de entre un 15 y un 20 por ciento. Arias Salgado indicó que deben concluir la transformación en establecimientos Carrefour Express de los super Champion.

Arias Salgado destacó hoy en Sevilla que la industria agroalimentaria andaluza "es la mejor industria agroalimentaria de España", tras lo que insistió en que el grupo "tiene la pretensión de continuar creciendo en Andalucía todo lo que podamos porque cualquier empresa tiene que plantearse la expansión en Andalucía".