Economía/Empresas.- Cierra la fábrica de lápices Alpino en Barcelona

Actualizado: viernes, 20 octubre 2006 21:11

BARCELONA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La emblemática marca de lápices de colores Alpino ha dejado de producirse en la fábrica de Flamagas en Sant Just Desvern (Barcelona), cuyo cierre se ha producido este verano, según informaron a Europa Press fuentes sindicales. Pese al cierre, de momento los sindicatos no tienen constancia de que haya desaparecido la marca Alpino como tal y no descartan que su producción se traslade a China.

El cierre de la fábrica, que empleaba a unos 48 trabajadores, implicó el despido de la mitad de la plantilla y la recolocación de la otra mitad, informó hoy 'El Periodico'. Las condiciones de despido fueron de 45 días por año trabajado hasta un máximo de 42 mensualidades y ya se han aplicado, al igual que el traslado de empleados a otras localizaciones de la empresa, perteneciente al grupo Puig.

Los traslados se han producido a una fábrica situada en Llinàs del Vallès (Barcelona) y a oficinas de Barcelona. La fábrica de Llinàs también está incorporando la producción de la línea cosmética de Sant Just, pero no la de lápices Alpino, la razón del cierre de la planta. Flamagas adució como motivo la imposibilidad de competir en costes con el mercado asiático en la producción de lápices.