Economía/Empresas.- El comité de Frape Behr espera mañana una "solución definitiva"

Actualizado: martes, 27 noviembre 2007 21:23

BARCELONA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El comité de Frape Behr abogó por que la reunión de mañana con la empresa sirva para encontrar "una solución definitiva" a la situación por la que atraviesan las negociaciones sobre el ERE, que entraron en una "vía muerta" después de que los responsables de la compañía de componentes no se presentaran a la reunión el pasado lunes, según explicó el delegado de UGT de Catalunya, José Espada.

En declaraciones a Europa Press, Espada señaló que el comité está preparado "para lo peor", puesto que el sindicato consideró "una provocación y una falta de respeto" que la dirección no acudiera a la cita programada con la autoridad laboral ayer.

No obstante, el responsable sindical recordó que el comité "continua con su voluntad de diálogo" y está dispuesto a negociar el plan propuesto por Frape Behr, que incluye más flexibilidad, aumentar la productividad, reducir el absentismo y contener los salarios.

Por su parte, el portavoz del comité de empresa Jesús Plaza señaló a Europa Press que los motivos esgrimidos por la empresa para faltar a la reunión pueden ser que "les haya trastocado sus planes el hecho de que los trabajadores hayan aceptado la mayor parte de sus propuestas".

Las exigencias de la plantilla que se plantearán mañana pasan por una solicitud de indemnizaciones de 52 días por año trabajado hasta 42 mensualidades para los cerca de 70 trabajadores que deberían abandonar la empresa y que estas bajas sean siempre "voluntarias".

A cambio, se comprometen a la congelación salarial durante los próximos dos años, aplicar las medidas de flexibilidad e incremento productivo, así como también a trabajar para reducir el absentismo "hasta un 12%", según Plaza.