Economía/Empresas.- El comité de Reckitt rechaza la oferta de la dirección y pide que continúe la actividad en Vizcaya

Actualizado: miércoles, 20 septiembre 2006 21:10

BILBAO, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de Reckitt Benckinser rechazó hoy la oferta presentada ayer por la dirección de la empresa sobre el futuro de los 190 trabajadores tras el cierre de la factoría de Güeñes, en Vizcaya. "No hemos entrado a valorar la oferta. No nos interesa y seguiremos luchando por el puesto de trabajo", señalaron fuentes sindicales a Europa Press.

Tras negarse ayer por la mañana a reunirse con la dirección fuera de la planta, los sindicatos recibieron por la tarde en Güeñes la oferta patronal. En dicha propuesta se recogen los motivos por los que han decidido el cierre y se habla de recolocaciones, indemnizaciones y prejubilaciones, "sin concretar nada".

El próximo lunes, día 25, se reunirán de nuevo la empresa y los trabajadores en un hotel de Güeñes, encuentro en el que el comité de empresa reponderá a la empresa con su negativa al cierre de la compañía, al considerar que "obtiene beneficios y no hemos recibido ningún documento que avale el cese de la actividad. Sería una locura permitirlo", señalaron las citadas fuentes.

El viernes se llevará a cabo una asamblea con los trabajadores en la que el comité presentará a éstos los detalles de la última propuesta de la dirección, que recoge variaciones respecto a la presentada el pasado martes. "Habla de recolocaciones, sin concretar, indemnizaciones y prejubilaciones, pero está todo en el aire. No nos interesa entrar a valorar eso", concluyeron.

A la espera de estos encuentros, los trabajadores realizarán diversas movilizaciones de protesta, como una caravana de coches haciendo sonar los claxon que partió esta tarde de la factoría de Güeñes.