Economía/Empresas.- Cortefiel inicia conversaciones para presentar un ERE en Málaga que afecta a 400 personas

Actualizado: lunes, 23 enero 2006 19:51

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Dirección del grupo Cortefiel inició hoy conversaciones con los sindicatos para negociar el cese de la actividad productiva de Málaga, para lo que presentará un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 400 trabajadores, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según la empresa, la actividad productiva de Confecciones Sur en Málaga se realiza con unos costes de fabricación "excesivamente elevados que hacen inviable su actividad de forma competitiva y rentable, lo que ya ha dado lugar en los últimos años a la reducción progresiva de su producción, bajas incentivadas y expedientes temporales de empleo".

La Dirección del grupo considera que estas medidas "contribuirán decisivamente a seguir potenciando su fuerte capacidad de creación de empleo en el comercio y la distribución textil tanto en España como en el resto de países donde está presente, para superar su plantilla total los 9.000 trabajadores".

VENTA DE UNA FILIAL EN MARRUECOS.

La compañía ha vendido el 50% que poseía de las acciones de Pantco, una de sus tres fábricas en Marruecos, por 200.000 euros. El objetivo de esta decisión se enmarca en la necesidad del grupo de "mantener la competitividad de la comercialización y distribución de las líneas comerciales en el mercado".

El grupo reducirá su capacidad de fabricación en aquellas líneas de producto y moda que ofrezcan diferenciación, competitividad y capacidad de respuesta rápida en apoyo de su actividad comercial.