Economía/Empresas.- Cortefiel plantea mantener 110 empleados en Málaga y una indemnización adicional de 1,9 millones

Actualizado: martes, 18 abril 2006 20:40

MALAGA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

La dirección de Cortefiel planteó hoy mantener a un total de 110 empleados en su fábrica de Málaga, en lugar de los 100 previstos inicialmente, y una bolsa como complemento a las indemnizaciones de 1,9 millones de euros, según fuentes sindicales, que afirmaron que la propuesta no permite aún llegar a un acuerdo.

Así, la dirección de la empresa, sindicatos y comité de Confecciones Sur volverán a reunirse el próximo lunes. Desde CC.OO. manifestaron a Europa Press que no se levantarán de esta reunión hasta alcanzar una resolución y que, de lo contrario, se darán por rotas las negociaciones.

Apuntaron, tras la reunión de hoy, que duró más de cuatro horas, que la empresa mantuvo los tres bloques de indemnizaciones --a los que ganan 17.000 euros, 45 días por año con un tope de 42 mensualidades; a los que ingresan entre 17.000 y 20.000 euros anuales, indemnizaciones de 45 días pero con un tope de 38 mensualidades; y a los que ganan por encima de 20.000 euros al año, 45 días por año con un tope de 34 mensualidades--.

No obstante, y como novedad, destacaron que la dirección de Cortefiel puso número a la bolsa adicional, aunque indicaron que "para cubrir la petición del comité habría que ampliarlo a los 3,5 millones". Asimismo, afirmaron que sostuvo prejubilaciones a partir de los 55 años a 31 de diciembre "con las mismas condiciones en las que prejubiló en Madrid".

Las mismas fuentes reconocieron que la empresa cedió en la reunión hoy pero aseveraron que ha de flexibilizar más aún su postura al objeto de conseguir un acuerdo.

La dirección de Cortefiel inició el pasado 23 de enero conversaciones con los sindicatos para negociar el cese de la actividad productiva de Málaga.

Según la empresa, la actividad productiva de Confecciones Sur en Málaga se realiza con unos costes de fabricación "excesivamente elevados que hacen inviable su actividad de forma competitiva y rentable, lo que ya ha dado lugar en los últimos años a la reducción progresiva de su producción, bajas incentivadas y expedientes temporales de empleo".

Cortefiel presentó un expediente de suspensión temporal de dos meses, de diciembre de 2004 a enero de 2005. Además, planteó otro en julio de 2005, que, no obstante, fue rechazado por la Delegación Provincial de Empleo de la Junta de Andalucía.