20 de enero de 2021
27 de junio de 2006

Economía/Empresas.- Denodo destinará 5 millones para abrir la primera oficina española en Silicon Valley

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Denodo destinará un presupuesto de 5 millones de euros para abrir la primera oficina de una empresa española en Silicon Valley (California), informó hoy la compañía.

La empresa de integración de información en tiempo real tiene por objetivo "comenzar una nueva etapa de expansión internacional, tras su éxito en el mercado español", e iniciar un proceso de búsqueda de inversores.

El consejero delegado y responsable de internacionalización de Denodo, Angel Viña, afirmó que el proyecto en Estado Unidos es "ambicioso". La compañía señaló que la intención no es "sólo" comercializar sus soluciones de forma "directa", sino alcanzar acuerdos con terceras empresas para que integren la tecnología de Denodo en sus propias soluciones.

Denodo destacó la importancia de la I+D+i en su proyecto de negocio, para el que ya destina el 30% de su plantilla. "Esta visión ha llevado a la empresa a consolidarse en poco tiempo" y tener como clientes empresas como Telefónica, Red Eléctrica de España, BBVA, Banco Popular o el Ministerio de Defensa, señaló la compañía.

"Silicon Valley es el centro neurálgico en el desarrollo de Tecnologías de la Información", afirmó la empresa española, que destacó la presencia de otras grandes empresas del sector como Google o Microsoft como "la razón" para elegir este emplazamiento.

Viña resaltó que Denodo ya ha formado el equipo directivo de la nueva sede de Estados Unidos, para lo que ha contratado a profesionales con "un conocimiento profundo" del mercado americano como Richard M. Walker, vicepresidente de Ventas, Suresh Chandrasekaran, vicepresidente de Marketing, y Wei Li, director de Ingeniería. Ángel Viña es el presidente, y Rocío Leal, la directora de la oficina y controller.