Economía/Empresas.- La discográfica EMI rechaza la oferta de Warner de 3.100 millones de euros

Actualizado: viernes, 2 marzo 2007 20:22

LONDRES, 2 Mar. (EP/AP) -

La discográfica británica EMI ha rechazado la oferta de 2.100 millones de libras (3.100 millones de euros) de Warner, afirmando que los 260 peniques por título que ofrece la compañía constituye una oferta "inadecuada" que no interesa a los accionistas.

Además, la empresa agregó que la oferta podría crear "una prolongada inseguridad por parte de los reguladores e inaceptables riesgos operacionales en el momento crítico en el que se encuentra la compañía", agregó.

EMI, que mantiene en su catálogo a artistas de la talla de Norah Jones, Coldplay, Robbie Williams y los Beatles, afirma que se encuentra centrada en su programa de reestructuración anunciado el pasado mes de enero. La empresa ha enviado ya en lo que va de año dos advertencias sobre una merma de sus ingresos en el ejercicio en curso.

Aunque por el momento haya rechazado la oferta, para las dos empresas, cualquier fusión o modelo de colaboración avanzada supone una herramienta útil para competir en mejores condiciones con Universal Music Group y con Sony BMG Music Entertainment, la 'joint venture' de Sony y Bertelsmann.

De fusionarse, EMI y Warner controlarían cerca del 25% del mercado de música grabada, por delante de BMG y sólo por detrás de Universal, según la Federación Internacional de la Industria Fonográfica.