26 de noviembre de 2020
9 de junio de 2006

Economía/Empresas.- Ecotècnia inaugurará mañana su segundo parque eólico en Francia

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Ecotècnia, empresa dedicada a fabricar y operar aerogeneradores y energía solar, inaugurará mañana su segundo parque eólico en Francia, que se ubicará en la localidad de Saint Arnac, en los Pirineos orientales franceses, informó hoy la compañía.

Este nuevo parque es fruto del acuerdo entre Ecotècnia y la promotora Centernach Energie, filial de SPE (segunda empresa eléctrica en Bélgica) y Valeco-Eole (promotor francés).

Las instalaciones constan de un aerogenerador Ecotècnia 74 que alimentará la electricidad consumida por 1.500 hogares al año y permitirá evitar la emisión de 3.600 toneladas de CO2. Cuando el viento alcance 40 kilómetros por hora, la energía producida por el parque asegurará la alimentación eléctrica de la cantera y de los pueblos de Lansac, Lesquerde y Saint Arnac.

Esta central de energía renovable se encuentra ubicada en una zona industrial, con el fin de beneficiar el acceso a los lugares de consumo energético y a los de producción.

El parque, que se sumará al que ya posee el grupo en Dio et Valquières en el departamento de Hérault, al Sur del país, supone "un paso más para consolidar un mercado en Francia que la compañía ya tiene afianzado en España, con 52 parques en explotación o construcción".

Los aerogeneradores que comercializa Ecotècnia "están teniendo mucho éxito en Francia," donde la compañía está negociando varios contratos, a pesar de la lentitud con la que se desarrolla la energía eólica en el país galo.

La empresa, que celebra este año su 25 aniversario, está integrada desde 1999 en Mondragón Corporación Cooperativa (MCC). Asimismo, desde finales de 2004 forma parte de Clade, el primer grupo cooperativo catalán. En la actualidad, Ecotècnia se encuentra entre los diez primeros fabricantes de aerogeneradores a nivel mundial.