Economía/Empresas.- EDP ganó un 1,8% más en el primer trimestre por mayores extraordinarios

Actualizado: jueves, 3 mayo 2007 20:06

LISBOA, 3 May. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) -

Energías de Portugal (EDP), que en España controla Hidrocantábrico (HC) y Neo Energía, registró unos beneficios de 241,4 millones de euros en el primer trimestre de 2007, un 1,8% más que en el mismo período del año anterior.

En comunicado enviado a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa, EDP indica que estos resultados se beneficiaron de una plusvalía de 103,5 millones de euros.

El resultado antes de impuestos, amortizaciones y depreciaciones (ebitda) aumentó un 22,7% hasta 704,8 millones de euros, un crecimiento que EDP atribuye a "la mejora de las actividades liberalizadas del grupo en la Península Ibérica" y al "ebitda de nuestras actividades de distribución reguladas en Portugal, en Brasil y en España".

Los ingresos subieron un 4% hasta los 2.870 millones de euros, un crecimiento inferior al ebitda, lo que originó una mejora del margen de la empresa del 20,8% hasta el 24,5%. La deuda líquida cayó un 6% hasta los 8.756 millones de euros, "evidenciando el elevado crecimiento de la generación del flujo de caja del negocio principal' de EDP", indica el comunicado.