Economía/Empresas.- Elecnor se adjudica la construcción y explotación de 12 depuradoras por valor de 111 millones

Actualizado: lunes, 30 enero 2006 20:06

ZARAGOZA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón ha adjudicado a Elecnor el contrato para la elaboración de los proyectos, construcción y explotación por un periodo de 20 años de 12 estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) en la región. El presupuesto del concurso, en el que participaban un total de 17 licitadores, supera los 111 millones de euros.

Las instalaciones beneficiarán a los municipios de Ayerbe, Gurrea de Gállego, El Temple, Bolea, Biota, Sádaba, Sos del Rey Católico, Uncastillo, Zuera, San Mateo de Gállego, Villanueva de Gállego y Ontinar del Salz, y se prevé estén operativas en el segundo semestre de 2007.

Esta actuación se encuadra dentro de la primera fase del Plan Especial de Depuración de Aguas Residuales de Aragón que, con una inversión global cercana a los 1.000 millones de euros, se convertirá en el mayor proyecto medioambiental realizado en Aragón y en uno de los más ambiciosos de toda Europa.

El Grupo Elecnor, al que pertenece Elecnor, S.A., es una de las principales firmas españolas en el área de la promoción y la gestión integral de proyectos y desarrollo de infraestructuras dentro de los ámbitos de generación de energía, electricidad, instalaciones, gas, telecomunicaciones, ferrocarriles, medio ambiente, agua, operación y mantenimiento y construcción.

En la actualidad, la compañía está presente en más de 20 países, siendo sus principales mercados Centroamérica, Sudamérica, África francófona y portuguesa, y Extremo y Medio Oriente.