Economía/Empresas.- Endesa extenderá su campaña de publicidad a los mayores periódicos financieros internacionales

Actualizado: lunes, 16 enero 2006 20:57

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Endesa ha presentado en la Securities Exchange Commission (SEC) su campaña de publicidad, que extenderá a los mayores periódicos financieros internacionales, informó hoy la eléctrica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La campaña resalta que la demanda de la compañía aumentó en más de un 5% en el mercado español de distribución, mientras que su cuota de mercado se sitúa cerca del 40%. "Nuestras ventas de electricidad crecieron por más del 5,5% en todos los mercados en los que operamos", destaca la eléctrica en la campaña.

La compañía hace referencia también al avance para completar su plan estratégico para instalar 46.500 megavatios (MW), que es "resultado de la competitividad y diversificación de las diferentes plantas hidráulicas, térmicas, nucleares y de energías renovables".

Además, indica que es uno de los principales competidores del sector en España, y se sitúa "dentro de los cinco primeros en Europa y entre los 10 principales del mundo en capitalización de mercado".