16 de enero de 2021
20 de abril de 2006

Economía/Empresas.- Envac Iberia cierra contratos por 8 millones de euros en el primer trimestre

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Envac Iberia ha cerrado el primer trimestre del año con un volumen de contratación cercano a los 8 millones de euros, tras haber resultado adjudicataria de cuatro nuevos proyectos, tres de ellos en España y uno en Francia, informó hoy la compañía de instalación y gestión de sistemas de recogida automática de residuos.

De los tres proyectos adjudicados a Envac Iberia en España, dos corresponden a la iniciativa de los ayuntamientos de Motril (Granada) y Reus (Tarragona), y el tercero al Grupo Nozar, que ha optado por instalar tecnología Envac en el balneario de Panticosa, recientemente restaurado para convertirse en un hotel de lujo.

El último de los contratos corresponde a la ciudad gala de Narbonne, cuyo ayuntamiento será el primero en Francia en dotarse de los sistemas de la firma sueca. La compañía precisa que estos nuevos desarrollos extenderán la cobertura de la recogida automática de residuos a 36.860 viviendas y 110.580 habitantes.

Los cuatro proyectos adjudicados a Envac serán gestionados desde España, donde radica el centro de operaciones de la compañía para el sur de Europa. Concretamente, Envac Iberia asume la responsabilidad sobre la expansión del negocio en España, Portugal, Francia e Italia.

Envac Iberia forma parte de la firma sueco Stena, grupo que cuenta con una facturación anual superior a los 3.800 millones de euros y más de 13.000 empleados, con actividad en el sector del transporte marítimo y en los mercados inmobiliario, financiero, de distribución comercial y reciclado de metales.