Economía/Empresas.- Feijóo (PPdeG) se reunirá mañana con Martín para conocer cómo afectará a Galicia la compra de Fadesa

Actualizado: jueves, 19 octubre 2006 21:35

El presidente de Martinsa expresó la semana pasada a Touriño "su voluntad" de mantener en Galicia la sede la inmobiliaria

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, y el candidato popular a la Alcaldía de A Coruña, Carlos Negreira, se reunirán mañana en Santiago de Compostela con el presidente de Martinsa, Fernando Martín, y su socio, Antonio Martín, para conocer las consecuencias que tendrá para Galicia que adquieran la inmobiliaria Fadesa.

Esta reunión estaba inicialmente prevista para el pasado día 11, cuando Fernando Martín y Antonio Martín se entrevistaron con el titular de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, en compañía del presidente de Fadesa, Manuel Jove, y del alcalde de A Coruña, Javier Losada. Sin embargo, problemas de agenda de Fernando Martín retrasaron hasta mañana el encuentro.

En la entrevista con Touriño el empresario Fernando Martín expresó al titular del Ejecutivo autonómico, "en consenso" con el máximo accionista de Fadesa, Manuel Jove, su "voluntad" de mantener en Galicia la sede de esta inmobiliaria, sobre la que lanzará una OPA amistosa.

Fernando Martín y Antonio Martín expusieron al presidente del Gobierno gallego, "en consenso" con Manuel Jove, sus proyectos en Galicia y le manifestaron "su voluntad de mantener la empresa y la sede en Galicia -la tiene en A Coruña-, dentro del proceso de normalidad y continuidad en el desarrollo de sus operaciones en esta comunidad".

COOPERACION

Los futuros compradores de Fadesa también señalaron su voluntad de "estrechar los lazos" de cooperación entre sus compañías, la Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de A Coruña "con la finalidad de explorar posibilidades de nuevos desarrollos empresariales".

Fernando Martín se ha asegurado el éxito de la operación dado que, en virtud del acuerdo alcanzado con la familia Jove, principal socio de Fadesa, ésta se compromete a vender la participación del 54,6% con que cuentan en la compañía, incluso en el caso de que se presente una oferta competidora. Ingresarán unos 2.208 millones de euros. La oferta es a un precio de 35,7 euros por acción y se dirige al 100% de la inmobiliaria.