Economía/Empresas.- La fiscalía portuguesa investiga a constructoras por posible blanqueo de dinero y evasión fiscal

Actualizado: jueves, 7 diciembre 2006 15:25

LISBOA, 7 Dic. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) -

La Fiscalía General de la República ha registrado las sedes de cuatro importantes constructoras nacionales, Soares da Costa, Mota-Engil, Zagope y Monte Adriano, y las sedes en Lisboa y Oporto de la consultoria Deloitte, en el ámbito de la operación "Huracán", que investiga posibles delitos de evasión fiscal, facturas falsas y blanqueo de capitales.

Esta operación, que comenzó el pasado martes en las instalaciones de Soares da Costa, prosiguió ayer con el registro de Mota-Engil, Monte Adriano y Zagope, según "Diario Económico", que agrega a la lista a la consultora Deloitte. Todas ellas son sospechosas de delitos de carácter financiero.

El objetivo de esta operación, según el diario "Público", es que las autoridades puedan comparar la documentación de las citadas empresas con la que fue incautada el año pasado en la primera fase de esta investigación.

Durante la misma, los objetivos fueron principalmente entidades bancarias, como el Banco Espiríto Santo o el Banco Comercial Portugués, entre otras, sospechosas de ser plataformas para el blanqueo de dinero a través del off-Shores o paraísos fiscales.

Fuentes judiciales indican que en los próximos días se realizarán registros en otras empresas, aunque de menor embergadura.