Economía/Empresas.- Fujitsu Siemens eleva un 48,3% sus ingresos, con una facturación récord de 239 millones de euros

Actualizado: lunes, 24 abril 2006 16:49

La compañía anuncia un acuerdo con Telefónica Móviles para comercializar portátiles con tecnología HSDPA de Movistar integrada

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

Fujitsu Siemens Computers España registró en su último año fiscal, cerrado el 31 de marzo, una facturación récord de 239 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 48,3% respecto al ejercicio anterior y triplica el crecimiento medio del sector, informó hoy la compañía.

España fue uno de los mercados en los que Fujitsu Siemens logró un mayor crecimiento durante el pasado año. El segmento de consumo experimentó un aumento del 69% en sus ingresos, mientras que el área de gran cuenta creció un 57% y el de pymes un 22%.

Durante el ejercicio, Fujitsu Siemens España entregó más de 310.544 unidades en el mercado español, con un aumento del 49% respecto al año anterior y por encima del 28% de crecimiento estimado para el conjunto del sector. La compañía subió el pasado año tres niveles en el ranking de suministradores, alcanzando la cuarta posición con una cuota de mercado cercana al 6%.

Por líneas de producto, el crecimiento obtenido en las áreas de portátiles y almacenamiento fueron del 79% y del 106%, respectivamente. La facturación por servicios se incrementó un 76% y la de servidores experimentó un crecimiento del 41%.

El consejero delegado y director general del fabricante de ordenadores, Mauricio Lapastora, subrayó que Fujitsu Siemens España consiguió rebasar los objetivos que se marcó para el pasado ejercicio. En ese sentido, destacó que la región 'Iberia' fue la tercera que mas creció durante el ejercicio 2005, con un 35%, por detrás de los países del Este (con un aumento del 52%) y de Oriente Próximo y África (con un 51%).

Para el presente año fiscal, Fujitsu Siemens Computers espera alcanzar un crecimiento cercano al 20% respecto a los "excelentes" resultados del ejercicio 2005. A juicio de Lapastora, 2006 será un año "positivo" para el sector, a pesar de estar marcado por la "incertidumbre" del posible impacto de la escalda del precio del petróleo.

PORTÁTILES CON HSDPA DE MOVISTAR.

Por otro lado, Telefónica Móviles España y Fujitsu Siemens Computers anunciaron hoy un acuerdo de colaboración para el lanzamiento de los primeros portátiles con tecnología HSDPA integrada.

Los nuevos portátiles, que llegarán al mercado el próximo mes de mayo, integrarán de serie los módulos que permiten conectarse a las redes móviles de tercera generación de Movistar, únicamente insertando una tarjeta SIM y sin necesidad de añadir ningún dispositivo adicional. De esta forma, los ordenadores operarán como un móvil de última generación, ofreciendo velocidades de hasta 3,6 Mbit/s para tráfico de bajada y de hasta 384 Kbit/s para tráfico de subida.

Según indicó Lapastora, este acuerdo supone "un nuevo hito" en la estrategia de movilidad de su compañía y "una nueva demostración de liderazgo tecnológico". Lapastora precisó que Fujitsu Siemens dará a Movistar un trato "preferencial" en la colaboración con operadoras para el lanzamiento al mercado de portátiles con tecnología HSDPA.

A este respecto, indicó que contar con un acuerdo con Telefónica Móviles, "el líder en el mercado de las telecomunicaciones", garantiza a los clientes "la máxima satisfacción de la oferta conjunta".

Por su parte, el director general de Negocios de Telefónica Móviles España, Luis Ezcurra, indicó que la convergencia entre el mundo móvil y la informática "es ya hoy más que una realidad con los productos innovadores como los que Fujitsu Siemens Computers y Movistar van a poner a disposición de los usuarios profesionales, con el objetivo de que éstos puedan mejorar la productividad de sus negocios".