Economía/Empresas.- Galán dice a sus empleados que pertenecer al grupo Iberdrola-Scottish va a aportar seguridad laboral

Actualizado: miércoles, 13 diciembre 2006 19:57

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, se reunió hoy en el Palacio Euskalduna de Bilbao con 650 empleados para contarles las bondades de la operación con Scottish Power, y destacó que va a ser beneficiosa para el equipo humano de ambas compañías, ya que "pertenecer a un grupo empresarial de esta envergadura va a aportar una estabilidad y una seguridad laboral aún mayores de las actuales".

En el transcurso del encuentro, celebrado ya por quinto año, Galán ha subrayó que el proyecto "representa un nuevo hito en la historia de Iberdrola" y, en su opinión, "ha sido posible gracias al crecimiento y al valor creado entre el equipo de la compañía en los últimos cinco años".

En esta línea, Sánchez Galán resaltó que "el grupo resultante va a ofrecer nuevas oportunidades y grandes posibilidades de desarrollo profesional en todos los mercados donde la compañía esté presente, dando una nueva dimensión e impulso a la formación y haciendo así que el crecimiento de la empresa se proyecte al crecimiento de las personas que formamos parte de ella".

El presidente de Iberdrola recordó que la compañía ha cumplido con creces los objetivos planteados en su Plan Estratégico 2002-2006, aumentando la potencia instalada y la producción de electricidad el 80%, la energía distribuida el 40% y la calidad de suministro en España el 30%.

Sánchez Galán puso de manifiesto que la integración de Scottish Power en Iberdrola va a permitir, entre otras cosas, "incrementar el tamaño de la Compañía, generando más valor para todos los accionistas; convertirnos en una empresa líder en el sector energético, con una cartera de negocios más equilibrada y a la cabeza del sector eólico mundial; o proporcionar acceso a nuevas oportunidades de crecimiento a largo plazo".

NUEVO PLAN ESTRATÉGICO 2007-2009.

Por otro lado, el presidente de Iberdrola enmarcó la integración con Scottish Power en el nuevo Plan Estratégico 2007-2009 de la eléctrica, que fue presentado el pasado 4 de octubre y que, aparte de continuar con el crecimiento orgánico, contempla también el crecimiento no orgánico.

En este sentido, consideró que la operación refuerza el compromiso de la compañía con los accionistas, clientes, personas y la sociedad, cumple con todos los criterios estratégicos y financieros establecidos por Iberdrola.

Sánchez Galán justificó esta idea en que la operación se realiza en un país cuyo mercado energético está liberalizado y con una empresa que integra actividades de generación, distribución y comercialización, y su resultado tiene un impacto positivo tanto para el beneficio como el 'cash flow' y mantiene la solidez financiera.

También planteó durante la reunión las directrices del Plan Estratégico 2007-2009, "un plan de personas para personas", que continúa la senda de la estrategia planteada con éxito hace cinco años. Este nuevo Plan contempla el comienzo de un nuevo ciclo inversor, en el marco del cual destinará 9.000 millones euros, un 20% respecto al anterior trienio, a seguir apostando por el negocio energético básico, tanto en nuestro país como en el extranjero.

De este total, un 37% irá destinado al negocio de renovables, mientras que los negocios liberalizado y regulado en España y el negocio latinoamericano supondrán, aproximadamente un 20% cada uno. Las inversiones internacionales tendrán un peso cada vez mayor, pasando de poco más del 25% en el período 2001-2006 a casi el 40% en los próximos tres años.