Economía/Empresas.- Gas Natural mantiene su interés por la central térmica en el Puerto de Barcelona

Actualizado: viernes, 15 septiembre 2006 20:47

BARCELONA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El subdirector de la Autoridad Portuaria de Barcelona, Rafael Escutia, confirmó hoy que el Gobierno central sigue estudiando la viabilidad medioambiental del proyecto de Central Térmica de Ciclo Combinado (CTCC) proyectada por Gas Natural en el Puerto de Barcelona y recordó que los niveles de contaminación del Puerto son "limitados", en el sentido de bajos.

Gas Natural, por su parte, aseguró hoy a Europa Press que conserva el interés por el proyecto, anunciado hace tres años por el entonces presidente del Puerto de Barcelona, Joaquim Tosas, y atascado desde entonces en el trámite necesario para conseguir la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), que en aquel momento emitía la Generalitat.

El Ministerio de Medio Ambiente reclamó las competencias poco después de iniciarse el proceso, por lo que el proyecto, que debía instalarse en el muelle de Inflamables y tener hasta 800 megavatios de potencia, no puede continuar con la tramitación.

Escutia, que recibió hoy al conseller de Medio Ambiente de la Generalitat, Francesc Baltasar, en su primera visita al Puerto, se refirió también al retraso de las actuaciones viarias previstas por el Plan de Ampliación del Puerto, de las que dijo que "nos llevarán más allá del 2008".

Baltasar, por su parte, replicó que no cree que sea su departamento el que se ha retrasado y que las administraciones no sólo han de ser eficientes, sino también "generar los menos gastos posibles" y coincidió con EsCutia en que el futuro del transporte de mercancías desde el puerto reside en el ferrocarril.