Economía/Empresas.- El gasto en perfumería y droguería en España aumentó un 5,8% en 2005, hasta 8.300 millones

Actualizado: miércoles, 28 junio 2006 18:19

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El gasto total en perfumería y droguería realizado en España alcanzó 8.300 millones de euros en el ejercicio 2005, lo que significa un incremento del 5,8% en relación al año anterior, según datos de AcNielsen.

Estas ventas se produjeron tanto en hipermercados como en supermercados, grandes almacenes, comercios tradicionales y tiendas especializadas. Este último segmento facturó un 14,4% más, hasta 3.741 millones y acaparó el 45% de la facturación total, lo que significa un avance de tres puntos de cuota de mercado.

Según datos del anuario de la editorial de información y distribución Indisa, el volumen de ventas de las tiendas especializadas se realizó a través de 5.928 establecimientos detallistas y 85 mayoristas, englobados en 350 empresas.

Los 40 principales grupos especializados aglutinaron el 63,3% de las ventas (2.382 millones de euros), y los siete primeros, todos filiales de grupos internacionales, entre los que figuran Marionnaud, Douglas, Caoba, Gala y Shepora, se hicieron con el 16,9% de la facturación.

El informe refleja asimismo que en los últimos años se está produciendo "un fuerte desarrollo de las cadenas de perfumerías modernas", frente al segmento de droguerías más tradicional, que está perdiendo cuota de mercado.