Economía/Empresas.- General Electric espera cerrar la venta de su planta de Cartagena antes de final de año

Actualizado: miércoles, 21 marzo 2007 20:40

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

General Electric tiene previsto cerrar la venta de su factoría de plásticos de Cartagena (Murcia) antes de que acabe el año, confirmó el presidente del grupo para España y Portugal, Mario Armero.

"Actualmente estamos en proceso de estudio y de análisis. Se espera que la venta se produzca dentro de este año, aunque aún no hay una fecha concreta", señaló Armero en declaraciones a Europa Press.

El directivo explicó que la causa principal que ha llevado a la compañía a tomar esta decisión ha sido la volatilidad, ya que la materia prima con la que trabaja esta factoría deriva del petróleo.

"Un grupo como General Electric no está acostumbrado a gestionar negocios con volatilidad y hay otras compañías que podrían hacerlo mejor", indicó.

En cuanto a los posibles compradores, Armero explicó que numerosos grupos internacionales se han interesado por lo que él considera "un buen negocio, con buenos productos, buena tecnología y buenas plantas de fabricación", aunque no pudo desvelar la identidad de ninguno de ellos.

El presidente de GE confirmaba de esa manera las palabras del presidente del Comité de Empresa de la compañía, Carmelo Conesa, que aseguró por la mañana que la multinacional les ha comunicado sus intenciones de venta, que podría hacer efectiva en el último trimestre de este año. Por su parte, Armero no especificó la fecha.

Conesa explicó que el consejero de Industria y Medio Ambiente, Benito Mercader, "se ha comprometido a mantener una vigilancia sobre la empresa, para que el comprador de GE mantenga la obligatoriedad de los puestos de trabajo y de la actividad industrial".

A este respecto, Armero señaló que no puede ofrecer ninguna garantía respecto al posible comprador, del que aún desconocen la identidad. "El adquiriente de General Electric Plastics tendrá que valorar cuáles son sus intereses industriales", añadió.

"La competitividad y el mantenimiento de las garantías y las seguridades en Cartagena dependen de la competitividad de Cartagena y de la planta, con nosotros y con un posible nuevo comprador", apostilló el presidente.